Vodafone hace una llamada internacional utilizando el estándar 3GGP

Las llamadas se realizaron desde un terminal Qualcomm MSM5200, utilizando la tecnología SIM de la red de J-Phone y sobre la red comercial UMTS de Vodafone España, implantada e instalada por Nortel Networks.

Publicado el 21 Dic 2001

Vodafone hace una llamada internacional utilizando el estándar 3GGP

Desde Madrid a Tokio, ese fue el trayecto escogido para realizar una llamada internacional desde un móvil utilizando el estándar 3GGP (Third Generation Partnership Project) UMTS en el que participaron Vodafone España y Nortel.

La prueba también contó con la colaboración de la compañía japonesa J-Phone, que aportó la tecnología SIM de su red.

John de Wit, consejero delegado de Vodafone España, apunta la importancia que tiene este acontecimiento ya que la primera llamada internacional con tecnología de telefonía móvil de tercera generación marca un nuevo hito en el desarrollo de los futuros servicios multimedia de Vodafone y del despliegue de su red móvil 3G.

Por su parte, para Nortel constituye una prueba definitiva del compromiso del Nortel para proporcionar redes UMTS interoperables en el plazo fijado con sus clientes y respondiendo así a los requisitos del mercado. O como señala el presidente de Wireless Internet en Nortel, Pascal Debon, supone que el reto de ofrecer soporte al despliegue de la red UMTS de Vodafone a los largo de Europa es total, así como el de permitir a los clientes de Vodafone aprovechar los beneficios del sistema de telefonía móvil de tercera generación UMTS, un estándar universal que permitirá estar siempre conectado a Internet y ofrecer nuevos servicios sin importar el donde.

En este sentido, la llamada Madrid/Tokio ha sido la continuación de una serie de logros previos que Nortel ha alcanzado con Vodafone desde primeros de año, que incluye la implantación a nivel nacional de la red y las pruebas de los equipos comerciales y llamadas de voz en ocho comunidades de España entre las que se encuentran las Islas Canarias.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados