Zoom acaba de anunciar la adquisición de BrightHire, una plataforma de inteligencia de selección basada en la inteligencia artificial que mejora todas las etapas del proceso de reclutamiento. Un proceso que suele comenzar con una conversación y en el que Zoom desempeña un papel relevante en tanto en cuanto a través de su plataforma se realizan al año millones de entrevistas.
Se espera que la transacción se cierre en las próximas semanas, momento en el que Ben Sesser, director ejecutivo de BrightHire, y todo el equipo de la compañía se unirán a Zoom.
Índice de temas
Aportación de BrightHire a Zoom
Fruto de esta compra, la integración de las funcionalidades de la compañía adquirida en su plataforma se basa en las herramientas de IA que han diseñado para optimizar las conversaciones y facilitar decisiones más rápidas y fundamentadas, incluyendo además una serie de funciones diseñadas específicamente para entrevistas.
Se integra de manera natural en la plataforma Workplace de Zoom ampliando la oferta en los flujos de trabajo críticos para el reclutamiento y selección de talento.
Así, como explican desde la firma, “con la incorporación de BrightHire a Zoom y Workvivo, se crea un proceso de gestión del talento sin fisuras, que abarca desde la búsqueda y contratación de las personas adecuadas hasta su motivación y compromiso una vez que se incorporan a la organización, formando así, parte de la visión de Zoom de un lugar de trabajo más conectado e inteligente”.
Información y eficiencia durante todo el ciclo de selección
Fundada en 2019, BrightHire creó la categoría de inteligencia para entrevistas y cuenta con la confianza de cientos de empresas, entre ellas Canva, Duolingo, HCA Healthcare, Instacart, Lucid Group, Ramp y SoFi, para optimizar sus resultados de reclutamiento. Con un enfoque responsable de la IA, uno de los valores de la organización es “dar prioridad a los candidatos, con una IA diseñada para mejorar la selección de talento, no para sustituir la toma de decisiones humanas”, señalan.
En concreto, ofrece información y eficiencia durante todo el ciclo de selección, “ayudando a los equipos en la planificación, ejecución y análisis de las entrevistas de manera más efectiva”. Además, proporciona a los responsables de selección la capacidad de crear descripciones de puestos de trabajo basadas en inteligencia artificial, planes de contratación, entrevistas de selección, así como grabaciones y transcripciones, notas y resúmenes automatizados de las entrevistas, flujos de trabajo de retroalimentación, información sobre coaching e integraciones perfectas con los sistemas de seguimiento de candidatos, “todo ello garantizando siempre en el proceso la intervención y supervisión humana”.
Zoom invirtió en BrightHire en 2021 y, desde entonces, han colaborado estrechamente. Esta colaboración permite acelerar el crecimiento de BrightHire, llevando su plataforma a más clientes de Zoom y proporcionando recursos y capacidades de IA para reforzar su plataforma, todo ello sin comprometer su filosofía multiplataforma.
Impacto en los usuarios
Con esta adquisición, la plataforma Zoom contará con un conjunto completo de herramientas para la gestión del ciclo de vida del talento, incluidas capacidades avanzadas de entrevista basadas en inteligencia artificial. Lo que se traduce en la posibilidad de planificar entrevistas, obtener información automatizada, ofrecer orientación en tiempo real y tomar decisiones de selección basadas en datos, lo que mejora la calidad y la experiencia de los candidatos.
Por su parte, los clientes de BrightHire continuarán teniendo acceso a la plataforma de IA en la que confían, independientemente de plataforma en la que trabajan, al tiempo que se benefician de la escala, los recursos y las capacidades ampliadas de IA de Zoom, lo que impulsará una innovación más rápida, generará sinergias de productos y acelerará el desarrollo de su hoja de ruta.







