La Comunidad de Madrid invertirá casi 27 millones de euros en el funcionamiento y gestión de su red de Centros de Acceso Público a Internet (CAPIs) para garantizar hasta 2008 la conexión gratuita a la Red en toda la región. Estas instalaciones pretenden prevenir los efectos de la denominada brecha digital, especialmente en el ámbito rural, y promueven la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos. Las ayudas del Gobierno regional irán destinadas a entes locales y sus agrupaciones, así como otras entidades vinculadas, además de instituciones y asociaciones radicadas en el ámbito autonómico.
Además, los centros deben comprometer la contratación de personal adecuado o de una entidad que permita gestionar la instalación y garantizar el control de los contenidos web accesibles, especialmente a los menores.
Todos los CAPIs de la región deben abrir como mínimo una media de 30 horas semanales durante el período de actividad que se proponga. El número de centros asciende en la actualidad a 276, repartidos en los 179 municipios de la región, y, desde su apertura han registrado más de 250.000 usuarios.





