Area Interactiva S.A., dedicada a la venta online de producto informático, electrónica de consumo y multimedia, ha ampliado su contrato con NTT Communications, por el cual la empresa de comunicaciones se compromete a dotar a la compañía de un servicio de alojamiento dedicado que le permite estar actualizado tecnológicamente según vayan surgiendo sus necesidades. Esta posibilidad le evita tener que hacer grandes inversiones en hardware y le ofrece un nivel de servicio de 24x7x365 días al año. Además, les aporta una plataforma escalable y ampliable de forma inmediata.
La relación de NTT Communications y Area Interactiva se remonta a julio de 2004, cuando la empresa de comercio electrónico confío su plataforma tecnológica a este proveedor. Gracias a este acuerdo, la compañía ha dispuesto de una infraestructura de servidores altamente redundante, escalable y segura complementada por una capa de servicios gestionados, tales como monitorización o backup.
En palabras de José Ignacio Rodríguez, responsable de Marketing de Area Interactiva, «estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, en la media que nos ha permitido crecer y adaptarnos rápidamente a las nuevas necesidades que nuestros clientes nos demandaban».
La razón que ha llevado a Area Interactiva a confiar su infraestructura tecnológica en NTT Communications se basa en «su experiencia en el sector; la seguridad y la fiabilidad que nos proporcionan; un servicio de respuesta eficiente y una plataforma escalable». Por otra parte, el director de NTT Communications para el Sur de Europa, Gonzalo Salsas, recuerda que los costes que manejas son inferiores al hospedaje interno o el housing; servicio sin inversión inicial, así como coste escalable por servicio. «Ofrecemos escalabilidad de la infraestructura y de los servicios en ambos sentidos –incremento y decremento- durante toda la vida del servicio según las necesidades», asegura.




