Area Interactiva optimiza su negocio con NTT

El proveedor de comunicaciones NTT Communications ha dotado a la empresa de un servicio de alojamiento que le permite esta actualizado tecnológicamente siempre que lo necesite.

Publicado el 10 Mar 2006

Area Interactiva optimiza su negocio con NTT

Area Interactiva S.A., dedicada a la venta online de producto informático, electrónica de consumo y multimedia, ha ampliado su contrato con NTT Communications, por el cual la empresa de comunicaciones se compromete a dotar a la compañía de un servicio de alojamiento dedicado que le permite estar actualizado tecnológicamente según vayan surgiendo sus necesidades. Esta posibilidad le evita tener que hacer grandes inversiones en hardware y le ofrece un nivel de servicio de 24x7x365 días al año. Además, les aporta una plataforma escalable y ampliable de forma inmediata.

La relación de NTT Communications y Area Interactiva se remonta a julio de 2004, cuando la empresa de comercio electrónico confío su plataforma tecnológica a este proveedor. Gracias a este acuerdo, la compañía ha dispuesto de una infraestructura de servidores altamente redundante, escalable y segura complementada por una capa de servicios gestionados, tales como monitorización o backup.

En palabras de José Ignacio Rodríguez, responsable de Marketing de Area Interactiva, «estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, en la media que nos ha permitido crecer y adaptarnos rápidamente a las nuevas necesidades que nuestros clientes nos demandaban».

La razón que ha llevado a Area Interactiva a confiar su infraestructura tecnológica en NTT Communications se basa en «su experiencia en el sector; la seguridad y la fiabilidad que nos proporcionan; un servicio de respuesta eficiente y una plataforma escalable». Por otra parte, el director de NTT Communications para el Sur de Europa, Gonzalo Salsas, recuerda que los costes que manejas son inferiores al hospedaje interno o el housing; servicio sin inversión inicial, así como coste escalable por servicio. «Ofrecemos escalabilidad de la infraestructura y de los servicios en ambos sentidos –incremento y decremento- durante toda la vida del servicio según las necesidades», asegura.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados