Hay paquetes de 10, 30 o 90 unidades, representando cada unidad un día de trabajo de un arquitecto senior de sistemas de BEA Systems o un consultor especialista, aseguran desde la compañía. Los típicos bonos con paquetes de sesiones, que se emplean para practicar deportes o actividades de ocio, acaban de desembarcar en el sector de las TI de la mano de BEA Systems.
Hasta ahora el empleo de bonos en Internet estaba asociado a la navegación por la Red a precios económicos a los que se aplicaban descuentos dependiendo del tiempo de conexión. BEA Systems ha trasladado esta idea a su departamento de consultoría con el objetivo de acercar este servicio a sus clientes y conseguir romper con la imagen de que la compañía solo ofrece productos, cuando también damos servicios visibles, tal y como señala Maribel Alcaide, directora de Profesional Services de BEA Systems Ibérica.
La oferta denominada Unidades de Consultoría de BEA o BCU permite a las empresas maximizar sus recursos asignando inicialmente una cantidad de dinero y solicitando los servicios cuando lo requieran. Al precio del bono se le aplica un descuento del siete por ciento sobre la tarifa normal del servicio.
Entre las áreas que cubre esta propuesta de la división de consultoría para puesta en marcha de proyectos de comercio electrónico destacan los servicios BEA Architecture Assessment, BEA Architecture Validation, BEA WebLogic Server Rapid Start, BEA WebLogic Commerce Service Rapid Start, BEA Perfomance Tuning.
Por otra parte, la firma también ha emprendido cambios en su producto estrella WebLogic Server, que cuenta desde comienzos de septiembre con una nueva versión, la 6.1.
La solución lleva instalada la versión 1.2 de Java Enterprise Edition (J2EE) certificada por Sun Microsystem, además de añadir las nuevas funcionalidades de J2EE 1.3, aún no certificadas oficialmente pero que ya han sido evaluadas por 11.000 usuarios.
El producto sirve de apoyo a los estándares clave de servicios web, incluidos SOAP, WSDL y UDDI, y mejora el rendimiento con respecto a su versión anterior hasta un 25 por ciento en Solaris y un 34 por ciento en Windows NT.
Además, y con la intención de mejorar el software WebLogic, BEA Systems ha anunciado que trabajará conjuntamente con Intel sobre la familia de procesadores Itanium y las plataformas IA-32. Esta alianza responde a la demanda por parte de los clientes de disponer de un mayor número de plataformas para desarrollar e implementar el comercio electrónico empresarial.




