COLT Telecom se incorpora al punto neutro CATNIX de Cataluña

La interconexión al punto neutro CATNIX coincide con la celebración de COLT Telecom de su segundo aniversario en Barcelona, alcanzando los 100 kilómetros en su red de fibra óptica.

Publicado el 11 Jul 2001

COLT Telecom se incorpora al punto neutro CATNIX de Cataluña

Con la finalidad de obtener una conexión a Internet más rápida y eficaz, COLT Telecom se ha incorporado a CATNIX para conseguir que el tráfico local de los clientes que la compañía tiene en Cataluña se curse de forma local, sin necesidad de tener que enviarlo a Madrid para que sea intercambiado en Espanix, como le ocurre a otros operadores.

Las infraestructuras de interconexión de CATNIX, situado en el Centro de Computación de Cataluña (CESCA) se encargan de enrutar localmente el tráfico generado por los diferentes proveedores de Internet y operadores de telecomunicaciones que operan en una misma zona para evitar que las solicitudes de los usuarios tengan que recorrer miles de kilómetros a través de diferentes redes nacionales o internacionales antes de llegar a su destino. La incorporación de COLT Telecom a esta infraestructura de telecomunicaciones le permitirá operar con una capacidad de transmisión de 2,5 Gbps y con un ancho de banda inicial en el acceso de155 Mbps.

En estos momentos, la red de la compañía en la Ciudad Condal cubre los principales centros de negocios de Barcelona y su área metropolitana, ofreciendo sus servicios a empresas de todos los sectores económicos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados