La firma anunció su nuevo enfoque poco después de indicar que, durante el año 2000, la filial española consiguió unos ingresos superiores a los 1.300 millones de pesetas (7,8 millones de euros). Y el próximo objetivo es registrar un crecimiento de un 25 por ciento con respecto a la facturación del año anterior, tal y como señaló Carlos Esteve, director general de MicroStrategy Ibérica, además de conseguir potenciar el segmento de CRM hasta que represente el 20 por ciento del total de las ventas.
De momento, la empresa ha lanzado nuevas aplicaciones de CRM centradas en tres áreas el análisis de las interacciones de las páginas Web, el almacenamiento y análisis de la información de clientes independientemente de la fuente de información y, finalmente, la automatización de la gestión de las campañas de marketing.
Con respecto a las pymes, la compañía ha creado una política de alianzas que permitirá ampliar la red actual de distribuidores para llegar a las empresas que facturen menos de 8.000 millones de pesetas anuales (48 millones de euros), además de reducir los precios hasta un 60 por ciento.
Por otra parte, MicroStrategy ha abierto en Estados Unidos el pasado verano una tienda por Internet para dirigirse a la pyme a través de la Web en vez de por el canal. Es una cuestión de transparencia, indicó Esteve, para que el cliente disponga de toda la información sobre los productos y sea más fácil hacer negocios con nosotros. Este proyecto se está poniendo en marcha actualmente en Europa, donde comenzará en Alemania y Francia. El portal estará disponible en nuestro país el segundo trimestre de este año.
La tienda virtual ofrece precios, información de productos y un configurador que ayuda al cliente a realizar su pedido, además de permitirle descargarse demostraciones del producto.




