Cuatro proveedores de correo inician acciones legales contra el spam

AOL, Microsoft, EarthLink y Yahoo son las primeras entidades en
ampararse en una ley federal estadounidense conocida como CAN-SPAM
para denunciar a cientos de vendedores online por el envío de correos
masivos no solicitados.

Publicado el 11 Mar 2004

Cuatro proveedores de correo inician acciones legales contra el spam

Los cuatro proveedores de Internet más importantes de Estados Unidos han denunciado a cientos de remitentes de correos electrónicos acusados de enviar mensajes masivos no solicitados, estrenando una nueva ley estadounidense, aprobada el pasado 1 de enero, para tratar de frenar el fenómeno del correo basura, más conocido como spam.

Las seis demandas fueron presentadas ante las cortes federales de los estados de California, Georgia, Virginia y Washington, y alegan que los demandados ocultaron sus identidades y emplearon técnicas engañosas para enviar cientos de millones de mensajes que ofrecen planes para hacerse rico rápidamente, pornografia y otros tipos de SPAM.

En este sentido, según Gartner, los proveedores de Internet estadounidenses gastaron 635 millones de euros el año pasado en tratar de bloquear el correo basura y proteger sus redes de virus.

Estamos tratando de vencer a los peores, a los más grandes y conocidos. Las demandas son el fruto de nuestros esfuerzos por identificar a los spammers y ponerles entre las cuerdas. El siguiente paso será sacarlos del negocio, asegura Randall Boe, vicepresidente ejecutivo de AOL.

Entre las acusaciones está la de enviar publicidad engañosa y la de falsificar sus direcciones remitentes, enviando mensajes a través de ordenadores de terceras partes para ocultar su origen e impedir que el receptor pueda darse de baja. Todas estas cuestiones están consideradas como delitos en la nueva ley. De hecho, los proveedores pueden pedir daños de entre 25 y 100 dólares por cada pieza de spam recibida, según contempla la normativa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados