Derecho.com elige acens para alojar Google Mini

Derecho.com, pionera en la provisión de contenidos y servicios jurídicos a través de Internet, se ha convertido en la primera empresa española en integrar la tecnología de búsqueda del popular buscador en su portal.

Publicado el 15 Nov 2005

Derecho.com elige acens para alojar Google Mini

La compañía española Derecho.com conoció la existencia de las soluciones empresariales de Google cuando se comercializaban únicamente en Estados Unidos y ya entonces sus responsables se interesaron por conseguir el producto en España. Martí Manent, director de Derecho.com, afirma que supieron de la existencia de Google Mini a través de Internet «porque nos encanta la tecnología e intentamos estar siempre a la última». Por este motivo, en cuanto se lanzó en España, el pasado mes de mayo, la compañía decidió implantarlo. «El servidor lo instalamos en junio y la implantación definitiva ha sido entre finales de agosto y principios de septiembre, con lo que ya está operativo para el público», declara Manent.

Se eligió la solución de Google Mini porque satisfacía una serie de requerimientos establecidos previamente. Manent detalla como «buscaba una solución que permitiera integrar diferentes bases de datos (en las que se alojan más de 80.000 documentos y productos legales), distintos tipos de contenidos y formatos y diferentes estructuras web». Google Mini «ofrece una gran cantidad de facilidades para indexar a partir de una URL de entrada. Además, el producto es plug and play, es decir, de enchufar y empezar a trabajar prácticamente y, por otro lado, nos convenció el precio, una tecnología tan buena, que utiliza el logaritmo de Google a estos precios… La decisión por este producto era verdaderamente fácil de tomar», declara el director de Derecho.com.

Los beneficios obtenidos son múltiples, pero destaca sobre todo la mejoría de la utilidad del servicio. «El buscador de Google en España tiene el mayor porcentaje de utilización en buscadores, por lo que la gente está acostumbrada a utilizar esas búsquedas. Eso se nota en que nuestros usuarios están utilizándola mucho más, lo cual redunda en el incremento de ventas. Además, podemos sumar la satisfacción de nuestros clientes externos, que tienen una herramienta de búsqueda igual a Google».

El alojamiento de Google Mini se realizó en acens, donde la compañía tiene todos sus servidores. Manent explica que «somos proveedores de contenidos de instituciones, de algunos ministerios, de organismos oficiales, con lo cual nos obligan a tener una disponibilidad 24×7 de verdad. Por este motivo, instalar allí Google Mini era un movimiento natural, sobre todo por las garantías de servicio».

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados