El 80 % de los internautas se queja de la velocidad de la Red

La velocidad en el uso de Internet y la calidad de conexión siguen siendo las principales quejas de los internautas españoles.

Publicado el 11 Sep 2001

El 80 % de los internautas se queja de la velocidad de la Red

Según revela la 4ª Encuesta a Usuarios de Internet, el estudio de carácter anual realizado por AIMC, Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación.

Entre otros datos, la encuesta revela que casi la mitad de los encuestados (el 43,4 por ciento) afirma tener una antigüedad en el manejo de Internet igual o superior a tres años.

El estudio señala también que aunque el PC sigue siendo la estrella a la hora de elegir desde dónde conectarse a la Red, cada vez cobran más importancia otros dispositivos como los teléfonos WAP, la TV digital o los PDAs. En este sentido, un 6,7 por ciento de los encuestados declara acceder a Internet a través del teléfono móvil.

Respecto a los principales problemas que encuentra el internauta español en el uso de la Red, encontramos que la velocidad de navegación y la calidad de conexión siguen siendo las quejas más importantes, con un 82,1 por ciento y un 46,3 por ciento de los encuestados, respectivamente.

En cuanto al promedio de tiempo de conexión, la encuesta de AIMC señala que el 34,7 por ciento de los internautas pasa entre 10 y 30 horas conectado a la semana, y que la navegación por la Red (un 93 por ciento) y el correo electrónico (un 95 por ciento) siguen siendo los principales usos de Internet, por delante claramente de otras actividades como el chat, la descarga de archivos MP3 o los juegos en red.

La 4ª Encuesta AIMC a Usuarios de Internet ha contado con una base de 43.000 respuestas remitidas por los internautas españoles, una cifra que revela un notable incremento en la tasa de participación. Del total de usuarios que se bajaron de la Red la encuesta, la ha contestado el 28 por ciento, frente al 18 por ciento que lo hizo en la edición anterior, afirma Carlos Lamas, director adjunto de la Asociación.

Por su parte, Julián Bravo, presidente de AIMC, durante la presentación oficial de la 4ª Encuesta ha querido agradecer la colaboración tanto de los internautas como de los más de 160 sites que accedieron a colocar un banner de acceso a la encuesta, así como a las empresas Renault (que ha financiado el estudio), TPI Páginas Amarillas (que ha donado los premios sorteados entre todos los participantes) y Argo Redes y Servicios Telemáticos, que ha proporcionado el soporte técnico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados