El objetivo del Banco Guipuzcoano, que lleva desde 1996 ofreciendo a sus clientes servicios por Internet, es sustituir la plataforma actual por una multicanal que ofrezca al usuario la posibilidad de realizar sus operaciones no sólo a través del ordenador, sino también de otros dispositivos como el teléfono (WAP, UMTS) o la televisión.
Asimismo, la compañía financiera ha renovado el contrato de outsourcing, que firmó con IBM en 1997, lo que implica que el Gigante Azul continuará gestionando desde sus instalaciones el sistema informático central del banco. Paralelamente, IBM ofrecerá un servicio de backup que en caso de emergencia estaría en funcionamiento garantizando a la entidad la continuidad de sus operaciones.
Juan A. Zufiría, director general del área de Servicios de IBM España y Portugal, comentó con respecto al contrato firmado que en su compañía están muy satisfechos de que el Banco Guipuzcoano renueve su alianza tecnológica con IBM. Con este nuevo acuerdo queremos ayudar a la entidad financiera en su proyecto estratégico de banca por Internet, proporcionándole en este entorno el mismo nivel de calidad de servicio y fiabilidad que actualmente dispone en el sistema central.
Por su parte, Pedro Ibáñez, subdirector general del área de Operaciones y Sistemas de Banco Guipuzcoano, añadió que nos ofrece dinamismo, puesto que la evolución de las tecnologías es muy rápida y necesitamos disponer de soluciones que nos permitan movernos al mismo ritmo que el mercado.




