La empresa proveedora de soluciones para el negocio en la Red, Escador, que se define a si misma como proveedor paneuropeo y multidisciplinario de e-business por estar presente en Alemania, Francia, Inglaterra y Holanda, además de en nuestro país, considera que la nueva economía necesita innovarse para llegar a buen puerto. En este sentido Escador ayuda a las compañías a crear su propia estrategia de negocio, construirla y hacerla funcionar.
La propuesta de la firma consta de cuatro fases experimentar, crear, construir y ejecutar. En la primera etapa, el equipo directivo de la empresa debe reflexionar sobre su proyecto y los objetivos que se ha marcado; el paso siguiente es crear, un estadio en el que los responsables de la futura compañía visualizarán el aspecto que tendrá el camino hacia la nueva economía teniendo en cuenta el mercado al que se dirige, el perfil de sus clientes y el producto que ofrece; la tercera fase es construir la arquitectura técnica y no técnica en la que Escador se vale de la colaboración de partners; el último tramo es ejecutar, donde Escador pone en marcha las aplicaciones construidas como Proveedor de Servicios de Aplicación (ASP) o gestiona los servicios y sus aspectos de seguridad.
La compañía basa parte de su estrategia innovadora en las teorías desarrolladas por John Kao, fundador de The Idea Factory y actual cofundador de Escador, aunque los términos de innovación, creatividad y factoría de ideas no debe hacernos olvidar la base tecnológica de la empresa en la que se trabaja en una proporción de un 60 por ciento de tecnología, un 20 por ciento de estrategia y el 20 por ciento restante de creatividad, según explicó José Miguel Sánchez, director general de Escador en España.
De momento las ideas innovadoras le están dando buenos resultados, Sánchez señala que el año pasado Escador facturó a nivel mundial 19 millones de euros/ 3.161 millones de pesetas y que esta temporada esperan duplicar los ingresos aplicando la misma estrategia.




