Estas son algunas de las lecciones de marketing que las empresas online pueden aprender de la industria del juego

Si hay técnicas que deben poner en práctica cualquier tipo de empresas, son las que conforman el marketing. Para cualquier empresa que se precie (sea del tipo que sea) vender al máximo y conseguir el mayor número de potenciales clientes es uno de sus principales objetivos.

Publicado el 22 Mar 2021

Lecciones de marketing que las empresas online pueden aprender de la industria del juego
Lecciones de marketing que las empresas online pueden aprender de la industria del juegoEl posicionamiento SEO es fundamental en el mundo del juego online para lograr llegar a más jugadores.

Si hay técnicas que deben poner en práctica cualquier tipo de empresas, son las que conforman el marketing. Para cualquier empresa que se precie (sea del tipo que sea) vender al máximo y conseguir el mayor número de potenciales clientes es uno de sus principales objetivos. El comercio online está en auge y las previsiones estiman que, hasta 2023, las cifras no pararán de crecer.

El sector de la moda será uno de los que más experimentará y en 2023 tendrá una cinta de ventas de 757 mil billones de dólares, lo que supondría un aumento del 75% con respecto al año 2017. Son muchas las razones que explican el auge del comercio electrónico y las compras online y la comodidad del usuario es una de las principales.

Destaca el auge del m-commerce

En los últimos años, si hay un tipo de compras que han experimentado un aumento considerable en los últimos tiempos son las compras hechas a través del smartphone o teléfono móvil. Esto se conoce como m-commerce y es que la gran mayoría de usuarios que realizan sus adquisiciones o contratación de servicios a través de una aplicación o navegación en el smartphone o la tablet, destacando así que se pueden realizar las compras en cualquier momento o en cualquier lugar.

Los comercios tienen mucho que aprender del sector de las tragamonedas

Lo que está claro es que tanto el e-commerce como el m-commerce son las dos principales formas que tienen de comprar los usuarios, hay muchos sectores de los que puede aprender para lograr conseguir sus objetivos de ventas y también de captación de clientes.

Uno de los sectores más influyentes en el comercio online, aunque no lo creas, es el de los casinos. Pero, ¿por qué, te estarás preguntando? Básicamente porque son muchas las acciones de marketing que los templos del juego ponen en práctica para lograr captar la atención de sus usuarios y que así se conviertan en fieles clientes.

Por ejemplo, son muchos los casinos que ofrecen una para que así aparezcan en la home de su web y así lograr captar la atención de los internautas. Con esta técnica, ya consiguen que los clientes que se sientan atraídos por este tipo de juego se queden en su web ya que, nada más entrar su web pueden ver la información que les interese a modo de promoción. Esto es algo que podría poner en práctica cualquier negocio online, mostrando en su página principal algunas promociones o los productos más beneficios, para así captar su atención desde el primer momento.

También pueden aprender de la industria del videojuego

Al igual que del casino, el juego online y los videojuegos son muy importantes y es por eso por lo que son muchas las lecciones de marketing que puede aprender cualquier negocio online de este sector.

Por ejemplo, si hay algo que hace triunfar a un videojuego es que hablen de él. Esto se consigue a través de youtubers, bloggers, influencers o medios de comunicación. Así que cualquier negocio puede hacer uso del Influencer Marketing para así lograr hacer que hablen de sus productos y servicios. Las redes sociales se convertirán en tus mejores aliadas, aunque no lo creas.

El posicionamiento también es fundamental en el mundo del juego online para lograr llegar a más jugadores. Este tipo de posicionamiento es el que se consigue en los buscadores a través del contenido que ofreces, optimizándolo de tal forma que logre conseguir los primeros puestos de búsqueda en cualquier buscador. Pues igual ocurre con una tienda online, para la que, mientras mejor posicionamiento SEO hagas, mejores posiciones lograrás en el ranking de Google y otros buscadores y a un mayor número de usuarios podrás llegar.

Por último otra técnica de marketing que utiliza mucho la industria del videojuego y que puedes poner en práctica con tu negocio online es la de crear eventos promocionales. Esta es la mejor forma de conectar con el público y hacer que se conviertan en fieles consumidores de tu marca. Si no tienes sede física, puedes optar por alquilar un espacio y presentar todo tu catálogo de productos y servicios, así como hacer demostraciones (en caso de que vendas productos que se presten a ello) e incluso realizar un concurso con el que premiar a los asistentes con algunos de tus productos o servicios y también ofrecer algún descuento.

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Redacción RedesTelecom

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