Google trabaja para dominar la web móvil

Su evento EMEA Performance Summit ha servido de escaparate de nuevas herramientas encaminadas a mejorar la experiencia de los dispositivos móviles y la web.

Publicado el 18 Oct 2016

Google trabaja para dominar la web móvil

En su EMEA Performance Summit, Google ha presentado nuevas herramientas y estudios para ayudar a las empresas a mejorar la experiencia de los usuarios de dispositivos móviles. Entre estas novedades está testmysite.withgoogle.com, una nueva herramienta diseñada para que los editores puedan evaluar el rendimiento de sus sitios web. Además, con el fin de ayudar a las marcas a conectar con los clientes de una forma más rápida desde la búsqueda móvil, Google presenta los nuevos anuncios de clic en el mensaje, que aprovechan la gran popularidad que tienen actualmente los mensajes.

Antes de 2021, se espera que 6000 millones de personas dispongan de acceso a Internet, y la mayoría de ellos se conectarán a través de un smartphone. Cada día, aproximadamente 3,4 millones de personas adquieren un dispositivo con conexión a Internet (el equivalente a la población de una ciudad como Berlín) desde el que pueden acceder a todos los datos y todo el contenido de la Web desde cualquier lugar. Esto representa una oportunidad enorme, pero también comporta una serie de desafíos. Los sistemas SFF y la navegación táctil permiten que la calidad de la experiencia de los usuarios de dispositivos móviles sea excelente, aunque a veces las conexiones inestables y la potencia de procesamiento limitada hacen que la velocidad de los sitios web afecte en gran medida a la capacidad de los usuarios de realizar la tarea que quieren hacer.

Por otro lado, Google ha realizado un proyecto en el que ha comparado 316 sitios web móviles de viajes, sector minorista y finanzas de toda Europa. Entre los resultados de este estudio, la compañía destaca que la usabilidad y la velocidad son factores esenciales a la hora de conseguir una experiencia positiva de los consumidores. De hecho, el 30% espera que las páginas se carguen como máximo en un segundo, mientras que el 18% espera que lo hagan de forma instantánea.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados