GSMBOX revalida su apuesta por el desarrollo de la Internet móvil

La compañía, que en su origen era un portal vertical de telecomunicaciones y medios, se ha propuesto unir Internet a la telefonía móvil.

Publicado el 12 Nov 2001

GSMBOX revalida su apuesta por el desarrollo de la Internet móvil

Para ello cuenta con millón y medio de usuarios de su web y ocho millones de euros (más de 1.330 millones de pesetas) de inversión en Europa.

Informar, entretener y proporcionar servicios a la comunidad móvil europea son los tres pilares en los que se basa la empresa GSMBOX para construir un puente entre Internet y la telefonía móvil, según señala el socio fundador y consejero delegado de la compañía, Federico Bolondi.

Con el objetivo de expandir su negocio hacia las comunicaciones móviles, GSMBOX se ha propuesto dotar a la Red de redes de mayores servicios e información actualizada y personalizada, entre los que destacan los servicios gratuitos de mensajes cortos, alertas informativas e información financiera que se unen a los contenidos ya existentes sobre deportes u ocio, entre otros. A esto hay que añadir la intención de la empresa de desarrollar aplicaciones de localización y banca electrónica a través del teléfono móvil.
La firma, que ha realizado hasta la fecha una inversión en comunicación de más de 8 millones de euros (1.328 millones de pesetas) entre España e Italia, de los cuales 3,5 millones de euros (582 millones de pesetas) corresponden a nuestro país, tiene previsto facturar este año unos 6 millones de euros (1.000 millones de pesetas) en España, gracias a que combinamos dos modelos de negocio uno que ofrece servicios gratuitos y que supone el 30 por ciento de todas nuestras ofertas, y otro que representa el 70 por ciento restante y que cubre los contenidos de pago que proporcionamos a los usuarios, explica Bolondi.

La empresa de origen italiano, aspira a convertirse en el líder del sector de la Internet móvil y para ello cuenta con una media de 70 millones de páginas vistas al mes en Europa y con más de 1,5 millones de usuarios registrados, de los cuales, según confirma GSMBOX, casi el 90 por ciento corresponden a Italia y España -en nuestro país ascienden a 620.000 los usuarios de los servicios ofertados, conseguidos en tan sólo seis meses desde su apertura- y registra un tráfico diario de dos millones de mensajes cortos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados