El proveedor de soluciones de redes de telecomunicaciones Huawei se ha subido al carro de Android 2.2 ya ha diseñado un dispositivo móvil bautizado IDEOS que cuenta con la última versión del software para móviles de Google.
IDEOS es un dispositivo inteligente, un smartphone, que según la compañía seducirá no sólo por sus prestaciones, sino también por “su bajo precio”. La multinacional asiática habla de unas cifras que se mueven entre los 100 y los 200 de dólares dependiendo del mercado. De momento, no se ha anunciado los países en los que se venderá, pero Huawei ya ha dejado caer que “se lanzará en varios países de Europa, Asia, el Pacífico y Norte América y Latinoamérica”, es decir, por toda la geografía mundial pero en sitios puntuales. El proveedor chino también explica que con IDEOS “se redefine el concepto “entry-level” mediante la combinación de hardware y software de alta calidad con un inmejorable ratio precio/rendimiento”.
Ya se sabe que el smartphone cuenta con un diseño ergonómico, ofrece una gran variedad de formas de acceder a Internet, dispone de velocidades de descarga de más de 7,2 Mbps, además ofrece WCDMA + soporte Wi-Fi dual network, y servicios de banda ancha móvil. Por si fuera poco, el dispositivo también funciona como router Wi-Fi permitiendo la conexión de hasta ocho dispositivos a la vez.
Android 2.2 pre-instalado
IDEOS cuenta con Android 2.2 pre-instalado y tiene funciones tales como la marcación por voz, navegación por voz, y la capacidad de ejecutar aplicaciones de tarjeta SD. Con más de 70.000 aplicaciones disponibles en el Android MarketM, IDEOS ofrece una amplia gama de aplicaciones de comunicación y entretenimiento así como de oficina.
A propósito del lanzamiento de IDEOS, el consejero delegado de Huawei Device, Kevin Tao, ha señalado que la compañía está orgullosa “de haber alcanzado ya el objetivo que nos propusimos a principios de 2010 con el desarrollo de un smartphone de 150 dólares, que proporcione una experiencia excelente al usuario. El IDEOS es una opción asequible, diseñada para reducir las barreras de entrada con el fin de permitir que todos puedan acceder fácilmente a la Internet móvil».
Como apunte curioso cabe destacar la explicación al nombre que ha escogido la compañía para bautizar su último smartphone. El nombre, «IDEOS», representa la creatividad y la inspiración: el prefijo «ID» representa el diseño industrial centrado en la plataforma hardware, el sujifo “OS” representa el «sistema operativo», y la «E» simboliza la evolución hacia internet móvil.
Especificaciones técnicas
1. Frecuencia de banda UMTS 900/AWS/2100MHz
2. Dimensiones 104mm×54.8mm×13.5mm
3. Pantalla de 2.8 pulgadas QVGA (320×240) TFT Táctil
4. Colores 262K
5. Auto rotación (sensor de movimiento)
6. Batería 1200mAh
7. Memoria Interna 256MB RAM+512MB NAND
8. Tarjeta SD Soporta hasta 16GB
Aprovechando el tirón del lanzamiento de IDEOS, la multinacional asiática también ha dado a conocer tres dispositivos adicionales más con Android que saca al mercado. Se trata del modelo U8800, que funciona con Android 2.2 e integra las capacidades de HSPA+ para alcanzar velocidades de bajada de hasta 14 Mbp; el modelo U8500 que incorpora la plataforma Android 2.1 y está equipado con tecnología HSDPA y Wi-Fi, además de poder funcionar como un módem 3G; y el modelo U8300, un smartphone “entry-level” desarrollado con Android 2.1, para un mercado joven y que viene con las aplicaciones pre-instaladas de las redes sociales más populares, para que los usuarios puedan mantenerse en contacto en cualquier momento y lugar.




