Lian Li vuelve al catálogo de Sistemas Ibertrónica con dos nuevos modelos de cajas externas para discos duros de 3.5” y de hasta 2TB: EX-303 y EX-503. La gran diferencia entre ellos es su capacidad física y de almacenamiento. Así, la versión EX-303 da cabida a tres discos y alcanza hasta 6TB, mientras que el EX-503 alberga cinco unidades y cuenta con un máximo de 10TB de espacio. Ambos soportan discos duros de hasta 2Tb.
En el interior encontramos diferencias en el tamaño de sus ventiladores, uno de 80mm y 1500rpm para el modelo EX-303 y otro de 140mm y 1000rpm para el EX-503. A partir de aquí, el resto de características son comunes. Ambos se caracterizan por su condición Plug&Play, que les proporciona gran facilidad de instalación y su múltiple interfaz con puertos USB 3.0, compatible con USB 2.0, y otro e-SATA. Asimismo, son compatibles con diferentes niveles RAID, que son independientes del PC. El modelo EX-303 permite raid port multiple, JBOD, 0, 1 mientras que el EX-503 cuenta con los modos port multiple, JBOD, 0, 1, 3, 5, 10, clone y con el sistema Automatic disk rebuild, de detección de fallos en el disco.
El exterior de ambas cajas ha sido realizado en aluminio para favorecer una mejor función refrigeradora y ha sido acondicionado con luces LED rojas y azules, que sirven de indicadores del estado de cada una de las unidades de disco y cerradura de seguridad, manteniendo la información a buen recaudo.




