Italtel y Cisco están trabajando juntos en el desarrollo del Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT), creando casos de valor para los usuarios. Aprovechando las tecnologías de hardware y software de Cisco, desde hace un par de años, el proveedor italiano de equipos de telecomunicaciones ha retomado su camino hacia el IoT y, en particular, ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de soluciones de redes inteligentes (Smart Grid) para empresas eléctricas.
Mediante la entrega de soluciones a la medida de los requerimientos de los clientes, Italtel aumenta el valor de la oferta de Cisco a través de un conjunto de servicios profesionales especializadosy de alta calidad. Servicios de asesoramiento que construyen un puente entre las necesidades de los clientes y proveedores: orientando a los consumidores hacia las mejores opciones tecnológicas, a la vez que guían a los proveedores sobre la manera en la que enriquecer sus productos con las características específicas requeridas.
Así las cosas, desde 2014 Italtel ha ido ampliando su catálogo de soluciones de IoT también al mercado de fabricación. Las tecnologías de redes y TI pueden proporcionar una visión en tiempo real de los procesos de fabricación y permitir a los proveedores satisfacer las demandas de los clientes con mayor rapidez, al tiempo que reduce los costes operativos. Es más, los “smart manufactures” pueden crear valor mediante la apertura de sus plantas industriales a aplicaciones empresariales de Internet de las Cosas que permitan una interoperabilidad efectiva, y mediante el aprovechamiento de las redes Italtel y su conocimiento de las TIC, en términos de seguridad de red, cobertura Wi-Fi, centro de datos y la gestión de análisis. Para acercarse a este mercado, la firma italiana ha definido una estrategia común con partners seleccionados como Rockwell, una empresa líder en el sector de la automatización industrial.
Debido al compromiso y a la inversión de Italtel en el sector del IoC, ha sido galardonado con el «Partner del Año de Cisco en EMEAR por sus soluciones para el Internet de las cosas en 2014«.El anuncio se hizo en el Cisco Live!, el evento dedicado a clientes y socios de la multinacional y que del 26 al 30 de enero se celebra en Milán.
«Italtel cree firmemente que el IoT puede ayudar a las industrias a transformar sus estrategias operativas, ganando así una ventaja competitiva», señala Camilo Ascione, responsable de Marketing y Estrategia del Sistemas de Integración de Italtel. «Gracias a la innovadora tecnología de Cisco, estamos trabajando activamente en varios mercados verticales, como en el de la energía, la industria manufacturera y el transporte, asociándonos con nuestros clientes para impulsar su evolución hacia el Internet de las Cosas. Estamos orgullosos de ser galardonados con este prestigioso premio que nos motiva a proseguir en este camino, y a acercarnos a otros mercados, como el retail o el inmobiliario».





