Obtener información sobre la Administración Pública, realizar trámites burocráticos a través del televisor, reforzar las actividades de comercio electrónico o pedir cita en el médico son algunas de las prestaciones que aportará en un futuro próximo la Televisión Digital Terrestre (TDT) gracias a los nuevos desarrollos que se están implementando en esta materia.
Precisamente, con la intención de abordar todos estos servicios, acaba de crearse en la capital aragonesa SÍ!tvi, un centro de excelencia de TDT diseñado por Informática El Corte Inglés Consultoría y Servicios (Iecisa) y la empresa de soluciones integrales en el entorno de Internet y nuevas tecnologías Net2u.
El Centro, ubicado en las oficinas de Net2u en Zaragoza, cuenta con un presupuesto inicial de 600.000 euros que podría elevarse hasta el millón de euros, cantidades que serán aportadas al 50 % por Iecisa y Net2u.
SÍ!tvi encaminará su actividad a cuatro líneas de actuación como son la integración de contenidos, servicios propios de la eAdministración, marketing interactivo y comercio electrónico.




