El pasado mes de noviembre se constituyó la Asociación Nacional de Empresas en Internet, con la afiliación de más de treinta empresas que han mostrado su interés desde un principio, cuyos perfiles varían desde las grandes corporaciones hasta las pymes, y sin tener en cuenta si operan solo en Internet o también en el mercado tradicional.
Como una de las principales intenciones de la asociación se observa la voluntad de gestionar lo que ellos han denominado la madurez del sector, y convertirse en una entidad aglutinadora de todos los sectores implicados en Internet, con el fin de acabar con la atomización actual, conformando una voz para los contactos con la administración o entorno político, económico, financiero o social.
La Asociación tiene intención de hacerse cargo del primer Estudio General de Internet (EGI), con una periodicidad semestral, con el que se medirá, de forma independiente, las audiencias y perfiles sociológicos de Internet en nuestro país, todo ello desde dentro del sector y para éste.
Por otra parte, la organización quiere ofrecer servicios de valor añadido a sus asociados como auditorias de audiencia enfocadas tanto al comportamiento de los negocios como para estudios previos al lanzamiento de nuevos productos.




