Dentro de los objetivos con los que Baquia.com ponía en marcha hace dos años este proyecto se encuentran la intención de crear un punto de encuentro entre la pequeña y mediana empresa que reconoce a las nuevas tecnologías como una ventaja competitiva, y las compañías e instituciones que ofrecen soluciones y servicios para que estas puedan hacer realidad su adaptación al nuevo entorno económico.
La jornada de inauguración contó con la presencia de Isabel Barreiro, directora general de Política de Pymes del ministerio de Economía, momento en el que tuvo la oportunidad de hablar sobre el Programa de ayudas y subvenciones para ayudar a las pymes a introducirse en Internet y la línea informativa y de comunicación que esté organismo mantiene abierta para estas empresas, afirmando que no se pueden dar pasos de gigante, hay que ir poco a poco para conseguir introducir a estas compañías en Internet, a lo que añadió que en Internet tan mala es la escasez de información como el exceso que hace a algunos empresarios temer este nuevo entorno. Lo primero es mostrarles los proyectos a los que pueden acceder y como les pueden ayudar.
Una Internet comprensible
Asimismo, desde la Cámara de Comercio se ha resaltado el firme compromiso de la Administración, a través de sus proyectos, para potenciar la utilización de las nuevas tecnologías, pero sin olvidar el crítico momento por el que atraviesa este sector en este momento. Estamos en una etapa de recesión, las empresas se han dado un gran susto y no podemos olvidar que esto ha frenado a los empresarios para decidirse a invertir, comentó Juan Luis Mato, presidente de la Cámara de Comercio, afirmando también que la idea de Internet es algo confusa para muchos, por lo que hay que tratar de traducirla a todo el mundo para que se entienda.
En definitiva la idea general del congreso se podría resumir en que hay que tratar de reducir los costes y descubrir fórmulas para hacer que las pequeñas y medianas empresas se acerquen a Internet y entiendan los beneficios que les puede proporcionar según declaraciones de Carlos Dexaus, presidente de Netjuice Consulting, que también participó en el acto de inauguración del Congreso.
Los organizadores del evento se han mostrado muy satisfechos con la respuesta de las pymes, ya que han contado con la asistencia de 170 empresas, teniendo en cuenta que con este nivel de aceptación se consolida la línea de negocio de Baquía.com destinada a la organización de eventos relacionados con la Nueva Economía reconocía Luis Antonio Robert, presidente de la compañía.
Asimismo, desde Baquía.com consideran que a través de los distintos puntos de vista que han presentado sus ponentes y asistentes, se puede llegar a conocer las diferentes alternativas y soluciones de este nuevo mercado. Al mismo tiempo, los empresarios que asistieron tuvieron la oportunidad de dar a conocer los obstáculos que han tenido que salvar para invertir con eficacia en Internet.




