Al archiconocido .com le empiezan a llover los competidores. Esta vez se trata de .biz, un dominio dedicado a las empresas que ha sido introducido en nuestro país por NeuLevel, empresa designada por el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) como el operador exclusivo para el registro de las empresas con el dominio .biz.
La aparición de nuevos dominios en la Red era cuestión de tiempo, dado que hay más de 290 millones de compañías en el mundo y no todas podrán acogerse a un .com, tal y como señala Larry Vagnoni, director de Marketing de NeuLevel, quien afirma que .biz es una alternativa al .com para facilitar a las personas su enfoque de negocio en la Red y así poder incrementar los beneficios.
NeuLevel, que se vale de diferentes registradores en 20 países, contará en España con la ayuda de tres de estas compañías Interdomain, Internet Names WorldWide España y Nominalia para proceder al registro de dominios .biz en sus diferentes pasos.
Las solicitudes de reserva de la propiedad intelectual se realizaban hasta el pasado 6 de agosto, fecha a partir de la cual no se acepta el procesamiento de formularios en el año 2001. El siguiente paso es la solicitud formal de un nombre para el dominio, que finaliza el próximo 17 de septiembre. Todo nombre presentado más allá de la fecha no podrá participar en la selección del año 2001, y, por último, se procederá a la publicación de los dominios a partir del primero de octubre.
Aunque es muy pronto para saber cuántas empresas se registrarán con este dominio, Vagnoni indica que en las últimas seis semanas se han recibido dos millones de solicitudes de todo el mundo, de las cuales el 50 por ciento proceden de países que de habla no inglesa.
Vagnoni también recuerda que previo al lanzamiento de .biz han hecho un análisis de mercado donde entre el 60 y el 70 por ciento de los clientes consultados han acogido favorablemente nuestro dominio.




