La compañía española Nostracom, dedicada al suministro de productos y servicios Internet dirigidos a profesionales y pequeñas y medianas empresas, ha lanzado al mercado Nostracom Comercio, una aplicación de altas prestaciones y manejo sencillo que facilita la puesta en marcha de tiendas virtuales y la realización de comercio electrónico.
La solución, que ha sido desarrollada íntegramente por el laboratorio técnico de la firma con tecnología PERL, consta de dos módulos usuario y administrador. El módulo usuario es el que se mostrará en Internet y permitirá al internauta acceder a una tienda donde se exponen los productos. El formato está basado en el estilo de un portal, en el que se incluyen diferentes secciones y columnas en las que se añadirán diferentes informaciones dependiendo de la empresa, además de poder ser personalizado con los logotipos, textos o imágenes convenientes.
Pero el elemento diferenciador es el modulo administrador, en el que se incluyen funcionalidades y servicios novedoso para el cliente. La aplicación no sólo permite una gestión sencilla y eficaz de los productos, sino que incorpora un completo sistema de gestión de pedidos y ventas, permitiendo al cliente visualizar las facturas emitidas, cambiarlas, suspender un pedido, añadir o eliminar usuarios compradores, emitir facturas o realizar domiciliaciones desde el sistema, entre otras posibilidades.




