El comercio online logra un nuevo récord con una facturación de 1.835 millones

El volumen del comercio electrónico en España alcanzó un nuevo récord en el segundo trimestre de 2010, con una facturación de 1.835,3 millones de euros, un 28 por ciento más respecto al año anterior.

Publicado el 09 Dic 2010

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Con una facturación de 1.835,3 millones de euros, el comercio electrónico en España alcanzó un nuevo récord en el segundo trimestre de 2010, un 28 por ciento más respecto al año anterior. De estos, las empresas españolas ingresaron 1.013 millones de euros. Los 822 millones restantes son compras realizadas por ciudadanos españoles en tiendas online del extranjero.

Después del retroceso que se produjo en el primer trimestre de 2009, la cifra de ventas online se ha recuperado hasta lograr su mejor registro.

El sector turístico, que incluye el transporte aéreo, el transporte terrestre de viajeros, las agencias de viajes y los hoteles, generó 700 millones de euros en el segundo trimestre y supone el 38 por ciento de todo el comercio electrónico en España.

El resto de sectores que más facturaron fueron el marketing directo (120,5 millones), las apuestas y los juegos de azar (109 millones) y la venta de entradas para espectáculos y eventos deportivos (86 millones de euros). La venta de ropa por Internet, con una facturación de 48 millones de euros, se situó en la sexta posición del ranking, por detrás del sector educativo online.

Tirón del consumo en España

El volumen de las compras online realizadas dentro de España aumentó un 30,5 por ciento interanual hasta los 804 millones de euros. Este tipo de operaciones son las que más crecen y ya habían experimentado un aumento del 58,5 por ciento en el trimestre anterior. Mientras que, las compras realizadas por españoles en páginas web extranjeras presentaron un incremento del 27,1 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior.

En este informe también se aprecia la recuperación de las ventas online al exterior, que aumentaron un 21,2 por ciento hasta los 209,3 millones de euros. En el primer trimestre del año, este crecimiento había sido sólo del 1,6 por ciento.

Recordemos que el informe de comercio electrónico de la CMT recoge trimestralmente todas las operaciones de compraventa online realizadas con tarjeta de crédito. Quedan excluidos del informe otros métodos de pago, como la transferencia o el contra reembolso. En el caso de medios de pago como PayPal, sólo se incluyen las compras vinculadas a una tarjeta de crédito y no a una cuenta bancaria.

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Redacción RedesTelecom

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