La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)  sigue apostando por la innovación y la electrónica. Para ello, ponen al alcance de la comunidad universitaria diferentes herramientas de comunicación y gestión. La UAB disponía de una intranet realizada por GMV sobre tecnología de portal de Sun Microsystems (Oracle), sin embargo, con los últimos avances necesitaba ser renovada y precisaba de una nueva arquitectura de la información adaptada a sus necesidades y de servicios orientados a usuario.

La UAB propuso a GMV la idea de desarrollar una nueva intranet 2.0, con un nuevo diseño acorde a los nuevos dispositivos y resoluciones, que integrase un potente motor de búsqueda, que contase con comunidades y espacios colaborativos para todos sus usuarios (PAS, PDI y estudiantes) y un punto de entrada único a todos los servicios y gestiones de los usuarios, alrededor de 50.000.

GMV hizo un análisis de mercado para elegir las mejores soluciones que se adaptaran a las necesidades de la UAB y montó dos pilotos con dos de estas tecnologías. Tras la fase de uso y experimentación sobre estos pilotos (tanto por parte del usuario técnico del servicio de informática, como por parte de los usuarios de negocio del área de promoción y comunicación) se seleccionó la mejor solución para cubrir las necesidades expuestas por la UAB y se optó por la plataforma Liferay para el desarrollo de la nueva intranet 2.0 de la UAB.

El desarrollo incluía un equipo mixto de las dos entidades GMV-UAB, por lo que una vez finalizado el proyecto, el equipo de la universidad disponía de todos los conocimientos sobre la plataforma de manera natural pudiendo encargarse del mantenimiento y evolución de la misma. GMV y la UAB continúan manteniendo una estrecha relación profesional que comenzó en 2004, donde GMV se encargó de desarrollar la plataforma web de gestión de contenidos, la herramienta de intranet y diversas aplicaciones y servicios web.