Internet de las cosas
Internet de las cosas

Nokia Networks y el proveedor de servicios Oi Brasil han anunciado una alianza para acelerar el desarrollo de un ecosistema de Internet de las Cosas, no solamente para el mercado local, sino también para Latinoamérica. Las compañías construirán un laboratorio LTE con el objetivo de fomentar el desarrollo de soluciones innovadoras de Internet de las Cosas, y financiando proyectos relacionados con ciertos sectores como el agroalimentario, automovilístico, casas conectadas y Smart cities.

El laboratorio se apoyará en tecnología LTE, y es el primero de estas características que hay en Latinoamérica. Se espera que empiece a funcionar a lo largo del primer trimestre de 2016 en la ciudad de Río de Janeiro, con el fin de satisfacer las nuevas necesidades de conectividad y comunicaciones del futuro.

Además, Nokia y Oi Brasil se han comprometido a colaborar con otros jugadores de la industria brasileña, compartiendo nuevos desarrollos y experiencia y conocimiento, y además abriendo nuevas líneas de investigación con universidades y centros de I+D para consolidar un ecosistema IoT abierto a la comunidad.