Akamai Technologies, especialista en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), anuncia que está colaborando con la Plataforma Cloud de Google en el marco del Programa de Interconexión de Google. La participación de la compañía está diseñada para reducir los costes de alojamiento y de salida y mejorar el rendimiento para los clientes de Akamai que se benefician de dicha plataforma de la multinacional de Mountain View.  

Akamai y Google interconectan sus plataformas cloud
Akamai y Google interconectan sus plataformas cloud

La participación de Akamai como Proveedor de Interconexiones CDN de la Plataforma Cloud de Google pretende asegurar que la Plataforma Cloud de Google sirva todo el tráfico regional destinado a la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform) mediante las regiones de la firma. Los clientes deberían de beneficiarse de las mejoras de rendimiento y ahorrar hasta un 66 por ciento de los costes de salida del sistema en la nube del buscador.

“A medida que cada vez más empresas confían en recursos informáticos y de almacenamiento basados en la nube para gestionar sus negocios, es especialmente importante que se maximice el rendimiento y se mantenga la relación coste-rendimiento,” explicó Bill Wheaton, vicepresidente ejecutivo y director general de la División de Medios de Akamai. “Como el operador de la mayor plataforma CDN distribuida del mundo, estamos colaborando con la Plataforma Cloud de Google para asegurar que nuestros clientes comunes puedan pasar tráfico directamente desde la Plataforma Cloud de Google a la CDN de Akamai, lo que les permitirá sacar total partido de sus inversiones en la nube.”