Ericsson y Sprint revolucionan los partidos de fútbol con el balón conectado

El proveedor retransmite en directo con cámaras en HD un vídeo en 4K y UHD de los espectadores golpeando el balón con todo tipo de estadísticas, mediante una señal 5G con velocidades de hasta 4 Gbps.

Publicado el 15 Jun 2016

Ericsson y Sprint revolucionan los partidos de fútbol con el balón conectado

Ericsson y Sprint, propietaria del tercer operador de Estados Unidos, ofrecen a los aficionados del Lincoln Field de Filadelfia un asiento de primera fila para asistir a lo que será una realidad cuando el 5G forme parte de la experiencia deportiva. Ambas compañías retransmiten en directo un vídeo en 4K y UHD sobre una señal inalámbrica 5G utilizando 400 MHz de espectro, incluyendo una cámara 4K UHD desde la Sprint Fan Zone.

Los visitantes compiten golpeando un balón de fútbol “conectado” que comunica estadísticas mientras el vídeo 4K en UHD transmite en directo el chut a las pantallas, permitiendo a los asistentes verse a sí mismos y los resultados que van logrando. En el futuro, tanto el balón como los jugadores podrían estar conectados, lo que permitirá al público ver información y análisis en tiempo real sobre velocidad, rotación y altura del balón. Los comentarios serán también más detallados, con nuevos datos y gráficos en la pantalla de televisión.

John Saw, director tecnológico de Sprint, asegura: “Alcanzar velocidades de 4 Gbps fuera de un laboratorio, en el aparcamiento del Lincoln Financial Field y ante miles de aficionados es algo emocionante. Nos da la gran oportunidad de demostrar lo lejos que hemos llegado tecnológicamente y por qué 5G será algo importante para los fans”.

Por otro lado, Glenn Laxdal, director de Tecnología y Estrategia de Ericsson en Norteamérica, afirma: “El 5G hará posible una gama más amplia de servicios que cualquier otra red, y los eventos deportivos serán una excelente manera de demostrarlo. Nos satisface ayudar a Sprint a complacer a sus aficionados con esta visión del futuro de 5G con nuestro historial de colaboración, contribuyendo a que la tecnología mejore la experiencia del consumidor. Confiamos en la evolución de Sprint hacia 5G, gracias sobre todo a su posición única en el espectro y sus fundamentos tecnológicos”.

Otros cambios futuros en la experiencia de los aficionados con la conectividad 5G incluyen la posibilidad de experimentar partidos desde nuevos y privilegiados lugares, usando teléfonos para moverse entre distintas cámaras en 360º de realidad virtual en ultra alta definición instaladas por todo el estadio. El 5G ofrecerá suficiente capacidad para que los asistentes usen vídeo en streaming de alta calidad y compartan panorámicas desde sus asientos con otras personas en el mismo partido.

La estandarización del 5G no estará lista hasta dentro de unos años, pero la tecnología ya ha progresado lo suficiente para entregar velocidades de gigabytes en entornos reales. Ericsson lidera el mercado 5G en demostraciones como MIMO, beamforming (formación de haces), beam tracking (rastreo de haces) y network slicing, y por crear el ecosistema necesario para garantizar que el 5G cumpla sus expectativas en todos los sectores.

Según una encuesta de Ericsson realizada a más de 100 operadores, el 87% aseguran que 5G cambiará las reglas del juego, mientras que el 86% creen que esta futura tecnología ofrecerá una gama de servicios más amplia que cualquier otra red hasta la fecha.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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