Orange conectará a través de fibra y Wi-Fi a los colegios gallegos

La operadora ha resultado adjudicataria del Programa de Escuelas Conectadas en Galicia, convocado por Red.es. Dotará de banda ancha ultrarrápida en los centros docentes durante los próximos 4 años.

Publicado el 05 Oct 2016

Orange conectará a través de fibra y Wi-Fi a los colegios gallegos

Orange ha resultado ganadora de la primera licitación de Red.es dentro del Programa Escuelas Conectadas, con un presupuesto de 16,5 millones de euros.

El Programa de Escuelas conectadas, en el que se enmarca esta licitación, se presentó hace ya más de un año con un presupuesto global de 330 millones de euros. La financiación del programa y la licitación la realiza Red.es, pero, tras un periodo inicial, el mantenimiento del contrato y su seguimiento lo asumirá la Comunidad Autónoma gallega.

Este primer concurso tenía como objetivo proporcionar acceso a Internet de banda ancha ultrarrápida a todos los centros educativos de Galicia, así como desplegar las redes de telecomunicación y el Wi-Fi en el interior de los mismos. El importe final de la licitación es de 14,6 millones de euros durante los próximos 4 años, con posibilidad de una prórroga de dos años más.

El Proyecto adjudicado a Orange beneficia a aproximadamente 200.000 alumnos gallegos repartidos en 822 colegios (330 grandes), con conexión Wi-Fi en 410 colegios de ellos, y con velocidades de 30 Mbps garantizados.

Además, la mayoría de los colegios serán conectados con accesos de fibra óptica y con velocidades de 500/500 Mbps, el máximo exigido por Red.es.

En la licitación de Galicia ha primado la calidad del servicio soportada por inversiones en red frente a la posible amortización de infraestructuras ya desplegadas. Es decir, solo era posible ganar si la apuesta del operador reside en ampliar la red o la capacidad de la red existente.

Orange, como segundo operador de telecomunicaciones en el mercado español, tiene el objetivo de invertir fuertemente en España, y como ya anunció su Consejero Delegado Laurent Paillassot en Santander a principios de septiembre, alcanzará los 14 millones de hogares pasados con fibra en 2019. Orange ya dispone de 8.335.000 unidades inmobiliarias pasadas con su red de fibra, siendo la mayor huella de fibra del Grupo Orange.

En palabras de Mónica Sala, directora de Empresas y Red de Orange, “la apuesta de Orange por el mercado de grandes empresas y administraciones públicas es muy firme. En el caso de Galicia, además se trata de una apuesta estratégica en dicha región que comenzó con el acuerdo de OMV con el operador R-Cable”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3