Satlinkproporcionará los servicios de comunicaciones satelitales de banda ancha de las 42 patrulleras del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales (IIEE), de las que dispone la Agencia Tributaria. La compañía ofrecerá estos servicios tras haber sido la ganadora del concurso abierto a tal fin. 

Según indicaban las bases del concurso de la Agencia Tributaria, el operador proporcionará los terminales y los servicios de comunicaciones de voz y datos IP de banda ancha, basados en el sistema Inmarsat Fleet Broadband, a las 42 embarcaciones que componen este departamento, responsable de la dirección, planificación y coordinación de la gestión de los tributos y gravámenes sobre el tráfico comercial exterior.

Las patrulleras de adunas se conectarán por satélite con Satlink.
Las patrulleras de adunas se conectarán por satélite con Satlink.

Satlink también facilitará a este organismo los servicios de mantenimiento 24x7 para garantizar el servicio, incluyendo la provisión de tarjetas SIM, su activación y desactivación, así como la información sobre cualquier incidencia que se produzca en la red.

La solución Fleet Broadband de Inmarsat facilita comunicaciones de voz y datos IP vía satélite a través de una antena compacta y su red satelital y terrestre de cuarta generación I-4, que garantiza una disponibilidad de red del 99,9%.

Según Óscar Santidrián, director de la unidad de Gobierno de Satlink, “en Satlink tenemos una larga tradición como proveedores de telecomunicaciones a distintos departamentos y organismos gubernamentales. Con este nuevo contrato volvemos a poner a disposición de un cuerpo tan crítico como el de Aduanas una tecnología fiable y robusta de comunicaciones, un factor imprescindible para desarrollar su labor”.