Las patrulleras de aduanas se conectarán por satélite con Satlink

Las comunicaciones de banda ancha estarán basadas en el sistema Inmarsat Fleet Broadband, a través de una antena compacta y una red satelital y terrestre I-4 que asegura una disponibilidad del 99,9%.

Publicado el 12 Nov 2019

Las patrulleras de adunas se conectarán por satélite con Satlink.

Satlinkproporcionará los servicios de comunicaciones satelitales de banda ancha de las 42 patrulleras del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales (IIEE), de las que dispone la Agencia Tributaria. La compañía ofrecerá estos servicios tras haber sido la ganadora del concurso abierto a tal fin.

Según indicaban las bases del concurso de la Agencia Tributaria, el operador proporcionará los terminales y los servicios de comunicaciones de voz y datos IP de banda ancha, basados en el sistema Inmarsat Fleet Broadband, a las 42 embarcaciones que componen este departamento, responsable de la dirección, planificación y coordinación de la gestión de los tributos y gravámenes sobre el tráfico comercial exterior.

Satlink también facilitará a este organismo los servicios de mantenimiento 24×7 para garantizar el servicio, incluyendo la provisión de tarjetas SIM, su activación y desactivación, así como la información sobre cualquier incidencia que se produzca en la red.

La solución Fleet Broadband de Inmarsat facilita comunicaciones de voz y datos IP vía satélite a través de una antena compacta y su red satelital y terrestre de cuarta generación I-4, que garantiza una disponibilidad de red del 99,9%.

Según Óscar Santidrián, director de la unidad de Gobierno de Satlink, “en Satlink tenemos una larga tradición como proveedores de telecomunicaciones a distintos departamentos y organismos gubernamentales. Con este nuevo contrato volvemos a poner a disposición de un cuerpo tan crítico como el de Aduanas una tecnología fiable y robusta de comunicaciones, un factor imprescindible para desarrollar su labor”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2