LG Electronics ha comenzado a trabajar con Microsoftpara construir nuevas fórmulas de entretenimiento en el interior de automóviles y mejorar los sistemas de gestión de edificios. Tal y como se ha anunciado en CES 2020, la firma coreana aprovechará la nube híbrida y la Inteligencia Artificial (IA) de Azure para acelerar la transformación digital y aumentar su competitividad.

Hace tan sólo un año, LG comenzó a colaborar con Microsoft para seguir creciendo en el sector de vehículos inteligentes y autónomos. Con este nuevo acuerdo, la compañía ampliará su alcance en nuevos proyectos que van más allá del sector de la automoción para abordar espacios comerciales como edificios empresariales o comerciales. Si se aborda este nuevo espacio, el proveedor asiático ofrecerá, a través de su Sistema de Control de Energía de Edificios (BECON), un mayor control y administración de los sistemas HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) de forma más eficiente con el apoyo de Azure. Al mismo tiempo, mediante la ampliación de su sistema BECON que se está llevando a cabo alrededor de todo el mundo con el apoyo de la multinacional de Redmond, planea desarrollar próximamente una versión de estos procesos a través del Big Data de Microsoft Azure y las capacidades de su nube híbrida.

La integración con Azure mejorará aún más la oferta de entretenimiento de LG en vehículos automatizados. Esto se debe en su mayoría a la potente combinación de webOS Auto de LG y a la plataforma de vehículos conectados de nueva generación de Microsoft. Para la próxima versión de webOS Auto, pretende crear varias experiencias adicionales de HMI – una interfaz Hombre-Máquina —, especialmente para mejorar la experiencia de entretenimiento en el vehículo y obtener una mayor eficiencia laboral.

LG y Microsoft crearán nuevos sistemas inteligentes de automóviles
LG y Microsoft crearán nuevos sistemas inteligentes de automóviles

Además, los sistemas de entretenimiento de LG integrarán tecnologías con un asistente virtual personal que permite acelerar las soluciones inteligentes gracias a la tecnología inteligente de Microsoft y los propios asistentes personales de los fabricantes de automóviles, y así mejorar sus experiencias de marca y proporcionar varios servicios adicionales al consumidor final. Esta innovadora plataforma de software HMI está diseñada para promover la monetización de nuevos servicios digitales.

"Microsoft tiene la capacidad de aportar tecnologías complementarias y una sinergia perfecta para avanzar en soluciones B2B", comenta el Dr. Lee Sang-yong, vicepresidente senior y Head de Automotive & Business Solutions Center de LG Electronics. "Nuestra alianza con Microsoft ayudará a impulsar la competitividad y la transformación digital de las áreas empresariales de LG, que representan el motor de crecimiento del futuro".

"Microsoft permite a las empresas enfocadas en mejorar la movilidad de las personas, transformar e identificar digitalmente nuevas oportunidades de negocio", señala Sanjay Ravi, General Manager de Automotive Industry en Microsoft Corp. "LG está fomentando la innovación y proporcionando a sus clientes nuevos servicios con un valor añadido mediante la creación de capacidades digitales propias y una cultura basada en el análisis de datos".