#InternetDePelícula, concurso de Eurona para combatir la desconexión rural.
#InternetDePelícula, concurso de Eurona para combatir la desconexión rural.

Eurona pone en marcha el concurso #InternetDePelícula que llevará conexión de banda ancha por satélite de manera gratuita a municipios españoles todavía sin Internet o cuya cobertura es lenta y limitada.

Con esta iniciativa el operador quiere hacer a los vecinos protagonistas de su propia historia mediante un concurso en el que deberán recrear la escena de un mítico filme en sus pueblos o protagonizar incluso su propio cortometraje.

Podrán presentarse todos los municipios del territorio español con menos de 5.000 habitantes con una conexión a Internet deficiente o nula. La selección del ganador o ganadores se realizará de acuerdo a criterios como la originalidad, la interpretación, las localizaciones o la temática.

El jurado del concurso estará compuesto, tal y como marcan las bases legales, por representantes de la compañía, expertos del mundo audiovisual y embajadores comprometidos contra la despoblación como:

•          Manuel Campo Vidal, presidente del Jurado y fundador de la Red de Periodistas Rurales.

•          Cristina Amor, directora del Proyecto #InternetdePelícula y de Comunicación Corporativa de Eurona.

•          Pepe Jordana, coordinador general del Cortometraje Español.

•          José María Martínez, secretario de la Plataforma de Nuevos Realizadores

Pueblos de cine

El cine ha contribuido a situar en el mapa a pueblos desconocidos hasta entonces convirtiéndolos en escenarios de largometrajes tan míticos como ‘El Reino de los Cielos’ de Ridley Scott, que se grabó en los castillos de Loarre; ‘La Vaquilla’, de Berlanga, filmada en las calles de Sos del Rey o El Bueno, el Feo y el Malo, de Sergio Leone y Clint Eastwood, que descubrió a medio mundo los desiertos de Tabernas.