El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC) ha organizado para el próximo 11 de marzo en Sevilla la jornada '#24HorasSmartCity. Ecosistema urbano de innovación aplicada'.

Se trata de un evento profesional e institucional que se incluye dentro del calendario de actividades que la entidad ha preparado para el año 2020, con las que pretende dinamizar diferentes sectores productivos relacionados con la innovación y, además, poner en valor la figura del Ingeniero de Telecomunicación como uno de los pilares para dar el paso hacia la Transformación Digital.

'#24HorasSmartCity. Ecosistema urbano de innovación aplicada' pretende abordar, desde una perspectiva de 360 grados, la confluencia entre necesidades y soluciones para acelerar el desarrollo de ciudades inteligentes y facilitar la vida en estos entornos cada vez más comunes en todo el mundo.

Para ello, la jornada contará con la participación de expertos en innovación de ciudades inteligentes desde puestos ejecutivos de las administraciones públicas, creadores de tecnologías y soluciones de empresas privadas para la modernización de los servicios públicos, líderes de proyectos en el desarrollo de sistemas y herramientas para mejorar la interacción y la experiencia entre funcionarios y ciudadanos, destacados profesionales de áreas de la innovación y artífices de iniciativas impulsadas por entidades de la sociedad civil para hacer más inteligente y eficiente el desenvolvimiento de sectores de la población vinculados por factores como educación, sanidad, trabajo, movilidad, solidaridad,...

Visión 360º sobre el desarrollo de las smart cities
Visión 360º sobre el desarrollo de las smart cities

Entre los ponentes y panelistas que formarán parte de la programación del evento han confirmado su presencia Luis Lázaro, presidente de Sevisur y director de Logística y Centros Comerciales en España de Merlin Properties; Jesús Caballero, director del Aeropuerto de Sevilla; Ana Luz Jiménez, jefe provincial de Tráfico de Sevilla; Carlos Ruiz, CIO de Grupo Hermanos Martín; Philippe Jiménez, director general de IWG en España; David Moreno Ramírez, presidente de la Sociedad Internacional de Teledermatología y director de la Unidad de Gestión Clínica de Dermatología del Hospital Macarena; Juan Manuel Herrera, ingeniero de Tempel Group y cofundador de The Things Network Sevilla; Emilia Gómez, del Joint Research Centre de la Comisión Europea; Antonio Carmona, ingeniero y director general internacional de Ticketer; Félix Herrera, coordinador del Grupo de Investigación Smart Cities del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones(COIT); Javier Tejedor, ingeniero y NTL Detection Manager & Lead DataScientist en Endesa; Y Pablo Aguilera, director de innovación de Galgus, entre otros.

El programa del evento se desarrollará durante una jornada de mañana y tarde organizada en cinco bloques diferenciados que incluyen ponencias individuales, diálogos entre expertos y una mesa-coloquio.

La jornada, de carácter gratuito hasta completar aforo, pretende posicionarse como referencia dentro del ámbito de la smart city y convertir a Sevilla y, por ende, a Andalucía, como modelo sobre la cual desarrollar una ciudad inteligente.