La conectividad ultrarrápida llega a Úbeda (Jaén)

Ahimas ha invertido cerca de 180.000 euros en los trabajos de mejora de la red en el casco histórico.

Publicado el 06 Feb 2020

La conectividad ultrarrápida llega a Úbeda (Jaén)Jesús Oya, director comercial y Marketing del Grupo Ahí+.

Internet de banda ancha ha llegado al casco histórico ubetense, Patrimonio de la Humanidad. Este nuevo servicio de internet ultrarrápido lo ha instalado el Grupo de telecomunicaciones Ahí+, y lo ha realizado a través de un sistema inalámbrico de radio para evitar el cableado en esa zona protegida por la UNESCO al ser Patrimonio de la Humanidad.

Se ha instalado un sistema inalámbrico de radio para evitar el cableado en esa zona protegida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad

Representantes de Ahí+, entre ellas la jiennense Ahí+ Blaveo, que opera en Úbeda, han celebrado el encendido de Internet ultrarrápido en el casco histórico de la localidad. “Estas mejoras simbolizan nuestro compromiso este municipio. Fuimos la primera operadora en desplegar fibra óptica en Úbeda y ahora somos también los primeros que hemos realizado esta actuación para que los residentes del casco histórico también puedan disfrutar del internet de alta velocidad”, ha destacado Jesús Oya, director comercial y Marketing del Grupo Ahí+ (en la foto). Esta actuación ha supuesto una inversión de 180.000 euros para el Grupo, y ha sido ejecutada por la ingeniería InnovaSur, con sede en Jaén.

Debido al carácter de la localidad, Ahí+ ha buscado una solución basada en un sistema de radio a través de antenas y radioenlaces que evita el uso del cableado, preservando así el patrimonio artístico del municipio. El nuevo internet ultrarrápido funciona de manera inalámbrica y permite una velocidad de hasta 100 Mbps por segundo, por lo que los vecinos del casco histórico notarán sustancialmente las mejoras en su acceso a internet en términos de velocidad, capacidad y seguridad.

La conexión ofrecida alcanza los 100 Mbps

“Con estos trabajos hemos podido satisfacer una demanda creciente de los vecinos de Úbeda. Ahora, la totalidad de las viviendas de la localidad tienen acceso al internet de banda ancha, una herramienta imprescindible para que ciudadanos y empresas puedan estar a la vanguardia”, ha dicho Bartolomé González, distribuidor de la marca local Blaveo, del grupo, en varias localidades jiennenses, entre ellas Úbeda.

El Grupo Ahí+ y su marca Ahí+ Blaveo, que cuenta con una fuerte presencia en la provincia de Jaén, está realizando nuevos desarrollos y despliegues en otras localidades como Navas de San Juan, Bedmar y el casco histórico (también Patrimonio) de Baeza.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3