Cellnex mejora la conectividad del estadio del Manchester City

La compañía española equipa al Etihad Stadium con un sistema DAS que ofrece cobertura 4G y está preparado para 5G.

Publicado el 07 Feb 2020

Etihad Stadium, el estadio del Manchester City, mejora su conectividad con Cellnex.

Cellnex Telecom ha instalado un Sistema Distribuido de Antenas (DAS, por sus siglas en inglés) en el Etihad Stadium del Manchester City para proporcionar una conectividad 4G mejorada en todo el recinto. Esta nueva tecnología proporcionará una mejor experiencia a los clientes de Vodafone y O2 –y otros operadores se podrán incorporar en el futuro-.

La compañía consolida de este modo su experiencia en el desarrollo de proyectos industriales de estas características en Europa. De hecho, el operador de infraestructuras ha llevado a cabo iniciativas similares en grandes complejos deportivos y estadios europeos, como el Wanda Metropolitano en Madrid, San Siro en Milán, Juventus en Turín o el Estadio Olímpico en Roma. El acuerdo con uno de los clubes de fútbol más icónicos de Reino Unido forma parte del plan estratégico de la firma para expandir su actividad en el mercado británico.

Mick Goulding, director comercial de Cellnex Telecom en Reino Unido, apunta que “estamos muy contentos de habernos asociado con el Manchester City Football Club para implementar esta solución de conectividad en el Etihad Stadium. Los aficionados se beneficiarán de una señal eficiente y de alta calidad que les permitirá seguir conectados mientras disfrutan de una experiencia futbolística de calidad”.

“Como proveedor líder de telecomunicaciones en Europa, Cellnex está muy bien posicionada para ampliar su presencia en el Reino Unido y contribuir al despliegue del 5G. El mercado británico ofrece grandes oportunidades que esperamos poder aprovechar en el futuro”, añade Goulding.

Greg Swimer, director de Tecnología del City Football Club destaca que “estamos encantados de haber trabajado con Cellnex Telecom en este proyecto, que forma parte de un plan a largo plazo para la mejora de la conectividad en el entorno del Etihad. Cellnex cuenta con una larga experiencia en la instalación, gestión y mantenimiento de las redes de comunicaciones inalámbricas. Este proyecto permitirá a todos aquellos que visiten nuestro estadio beneficiarse de una conectividad 4G óptima, así como de la mayor velocidad y capacidad del 5G cuando esté disponible en sus dispositivos. Sabemos lo importante que es la conectividad para nuestros seguidores, y estamos buscando constantemente nuevos modos para que puedan capturar y compartir sus experiencias en el Etihad Stadium”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2