Ericsson Educate: aprendizaje digital para estudiantes

La compañía sueca se ha unido a la Coalición Mundial para la Educación, dirigida por la UNESCO, y han lanzado esta plataforma que ofrece contenidos online para mejorar competencias digitales en institutos y universidades.

Publicado el 20 May 2020

Ericsson Educate: aprendizaje digital para estudiantes.

Ericsson se ha unido a la Coalición Mundial para la Educación dirigida por la UNESCO para dar una respuesta a la situación provocada por Covid-19, asociándose con organizaciones afines para garantizar que la pandemia mundial no se convierta en un obstáculo para la educación y la enseñanza. El 13 de mayo, la UNESCO y Ericsson lanzaron un nuevo portal para enseñar a los niños conceptos de Inteligencia artificial (IA).

Como principal contribución a esta labor, la empresa ha lanzado su iniciativa más reciente de Connect To Learn, Ericsson Educate, un programa educativo digital con el potencial de ayudar a los estudiantes de todo el mundo que actualmente se encuentran en una situación de desventaja debido a los confinamientos y las cuarentenas domiciliarias. El programa incluye diferentes vías de aprendizaje, personalizadas según las necesidades educativas y el grado de madurez de los destinatarios, y se puede acceder a él de forma gratuita a través de portales web creados específicamente por Ericsson.

La directora del programa Ericsson Connect To Learn, Zohra Yermeche, declara que: “La situación de pandemia actual ha afectado a la eficacia del aprendizaje de estudiantes de todo el mundo de una forma nunca vista hasta ahora. Sin escuelas, amigos ni contacto directo con profesores a los que recurrir, la formación a distancia supone un reto para los estudiantes. También es especialmente difícil para los maestros, que se ven obligados a adaptarse a las nuevas condiciones y a replantearse su enfoque de la enseñanza, con poca o no adecuada formación sobre la transición a la impartición de clases a distancia y la gestión de aulas virtuales. En este momento, es necesario poder contar con sistemas de formación digital inclusivos, escalables y fáciles de usar que permitan acceder a un contenido educativo de calidad que debe ser a la vez informativo y atractivo”.

Ericsson Educate ofrece oportunidades educativas inclusivas a los estudiantes para ayudarles a superar este período de interrupción repentina y sin precedentes en la educación. El aprendizaje se vuelve más interesante gracias a un plan de estudios integral que fomenta la mejora de los conocimientos informáticos de los estudiantes en los institutos de secundaria y las universidades, a la vez que faculta a los profesores a lograr una transición eficaz a un medio de enseñanza y acompañamiento del alumno más virtual.

El portal de conocimientos informáticos desarrollado por el proveedor nórdico ofrece cursos sobre redes 5G, IoT, ciencia de datos, automatización, Inteligencia Artificial y aprendizaje automático. El plan de estudios tiene por objeto reforzar las competencias de los estudiantes universitarios en materia de TIC y mejorar su preparación para acceder a empleos de los sectores de las telecomunicaciones y las TIC.

La enseñanza de conceptos de IA es otro programa de aprendizaje desarrollado por Ericsson en colaboración con la UNESCO, que incluye un portal de competencias sobre inteligencia artificial (IA) gratuito y multilingüe al que pueden acceder padres y profesores de todo el mundo, para permitirles ayudar a sus hijos o alumnos, que actualmente estudian en casa, a ampliar sus conocimientos sobre la IA.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5