Colt ofrece conectividad multi-cloud a su plataforma SD-WAN

La compañía proporciona así una única conexión a múltiples proveedores de servicios en la nube a través de su red.

Publicado el 25 Jun 2020

Colt ofrece conectividad multi-cloud a su plataforma SD-WAN.

Colt Technology Services ha anunciado el lanzamiento del acceso multi-clouden su plataforma de SD WAN.

La oferta multi-cloud SD WAN de la compañía muestra que las empresas pueden beneficiarse de una única conexión a múltiples proveedores de servicios en la nube (CSP) a través de SD WAN, incluyendo las conexiones cloud-to-cloud. Esto supone una mayor seguridad, agilidad y latencia en comparación con la conexión a través del internet público.

SD WAN de Colt proporciona inteligencia a través del reconocimiento de aplicaciones y las características de dirección del tráfico, aumentando la disponibilidad y el rendimiento del acceso a servicios multi-cloud.

Esta nueva oferta está respaldada por la Colt IQ Network, que se compone de 29.000 edificios conectados y más de 900 data centers, atendiendo a más de 25.000 clientes en todo el mundo. La red de fibra densa, totalmente operada por Colt, permite a las empresas beneficiarse de una conexión de extremo a extremo y sin interrupciones en la nube.

El emparejamiento público y privado de Colt con CSP a nivel mundial, incluyendo Amazon Web Services, Google Cloud y Azure Cloud de Microsoft, significa que sea cual sea la combinación de plataformas en la nube que elija una empresa, el tráfico de aplicaciones se optimizará para tomar la ruta más directa.

Peter Coppens, vicepresidente de portfolio de producto de Colt, ha explicado: “A medida que más y más empresas trasladan sus cargas de trabajo a la nube, utilizando múltiples entornos para hacerlo, trabajar con un proveedor de conectividad que pueda proporcionar alto rendimiento, rápidamente escalable y una conectividad en la nube altamente segura a uno o varios entornos, nunca ha sido tan importante.”

“Al utilizar la oferta multi-cloud SD WAN de Colt, las empresas ahora pueden beneficiarse de un mejor rendimiento, seguridad, escalabilidad y eficiencia al acceder a todos sus servicios en la nube a través de una infraestructura optimizada. Esto garantiza que las empresas puedan concentrarse en la siguiente fase de su crecimiento, sabiendo que sus operaciones están respaldadas por una red de primer nivel y habilitadas por los mejores CSP de su clase “, añadió Coppens.

La oferta multi-cloud de Colt a través de SD WAN está disponible en toda Europa.

Multi-cloud, una tendencia en auge

La próxima década será transformadora para la computación en la nube. Una nueva investigación de Colt señaló que el 96% de los TI senior, responsables de la toma de decisiones, confían en trasladar las capacidades empresariales críticas a la nube. El estudio también concluyó que el 86% de las empresas están adoptando un enfoque multi-cloud, destacando que la mayoría depende de muchos entornos en la nube para impulsar la próxima ola de sus transformaciones digitales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2