Wi-Fi en vacaciones: con el router a cuestas.
Wi-Fi en vacaciones: con el router a cuestas.

Disfrutar de una conexión a Internet de calidad en los lugares de veraneo, que nos permita teletrabajar o descargar series, películas o música, no siempre es posible. Para lograr esta conectividad podemos recurrir a los smartphones, pero carecen de la capacidad para proporcionar una señal Wi-Fi estable. Una solución más eficiente es la de disponer de un router Wi-Fi 4G. Así lo explican desde TP-Link.

En comparación con un router estándar que tiene sólo capacidad Wi-Fi, un router Wi-Fi 4G también dispone de tecnología móvil a través de un módulo inalámbrico 4G. Una vez que se conecta una micro tarjeta SIM con un plan de datos, el enrutador puede conectarse con las torres circundantes del operador para acceder a Internet y generar una señal Wi-Fi fiable, exactamente igual que un router tradicional.

Al contrario que la cobertura más limitada de zonas con cables o el problema de latencia que supone navegar vía satélite, las conexiones mediante Internet móvil o 4G solucionan estos problemas y además aportan inmediatez en su contratación al no necesitar instalación. Además, nos otorgan movilidad total y llevar la conexión donde queramos, siempre que exista cobertura móvil. Cualquier SIM con una de las tarifas con más gigas del mercado serviría como base siempre que tengamos buena cobertura 4G.

Es cierto que las conexiones vía Internet móvil también cuentan con otras limitaciones, siendo la restricción de gigas a máxima velocidad la más habitual, y aunque 5G debería aportar una solución a la vez que una mayor estabilidad y capacidad a las redes, aún queda mucho para que se pueda hablar de una verdadera cobertura 5G y se convierta en una realidad como 4G.

Sin embargo, los operadores saben que los usuarios siempre quieren más datos. Por eso han ido aumentando el máximo de gigas de sus tarifas, incluso han aparecido las primeras conexiones con datos ilimitados. Este último paso es lo que ha hecho que 4G pueda considerarse una alternativa fiable para conectarse a Internet en lugares remotos.

¿Cuáles son los beneficios/características de un router Wi-Fi 4G?

Con el desarrollo de la tecnología 4G, los datos móviles se han convertido en una importante fuente de conexión a Internet. Los routers 4G pueden utilizar los datos móviles para compartir las conexiones a Internet y proporcionar múltiples beneficios:

Fácil de usar

Con un módem LTE 4G integrado y una ranura para tarjeta SIM incorporada, todo lo que se necesita para una conexión wifi es insertar una micro tarjeta SIM y encender el router. Disfrutar de Wi-Fi rápido y estable en una red 4G LTE nunca ha sido tan fácil.

Bajo coste

A diferencia de un router Wi-Fi tradicional, no es necesario comprar un servicio de banda ancha y otro dispositivo de línea fija como cable, DSL o fibra. Además, los cables son innecesarios, basta con comprar una tarjeta SIM y suscribirse a un plan de datos proporcionado por el operador de servicio móvil.

Cobertura donde no la hay

Con un router 4G, te puedes llevar una conexión Wi-Fi fiable allí donde no suele haberla con un dispositivo mucho más eficaz que tu smartphone. Pueden conectar varios dispositivos al router que manejará el tráfico y la conexión a Internet igual que un router tradicional.

Compatibilidad

Los routers4G son ampliamente compatibles con los diferentes servicios de los ISP de varios países, asegurando una compatibilidad prácticamente universal y una conexión prácticamente sin problemas.

Conexión WAN Disponible como Backup

Con la incorporación del puerto WAN/LAN, pueden también soportar una amplia variedad de tipos de conexiones, incluyendo cable, fibra y módems DSL. Es decir, se pueden usar también en casa con ambas opciones