Evento VPN. Redes&Telecom. Julio 2020.
Evento VPN. Redes&Telecom. Julio 2020.

2020 marcará un antes y un después en el mundo en general y en el sector TIC en particular. Covid-19 llegó sin avisar y en cuestión de días el entorno empresarial (tanto público como privado), tuvo que subirse al carro de la digitalización y el teletrabajo sin mirar atrás. Era la salida más rápida para seguir funcionando o, dicho de otra manera, “para asegurar la continuidad del negocio”. En este contexto, las conexiones VPN se plantearon como la herramienta idónea para acceder a los recursos de una organización. Como nunca antes, su empleo se multiplicó en nuestro país y lo hizo a marchas forzadas, permitiendo, en tiempo récord, mantener la actividad de muchas compañías.

Sin embargo, pasada esta fiebre inicial se plantean muchas preguntas acerca de estas soluciones: ¿son realmente seguras?, ¿resultan fiables las versiones gratuitas que se ofertan en el mercado?, ¿tienen sentido en entornos cloud?, ¿evolucionarán para hacer frente a los nuevos desafíos y servicios digitales?...

Para responder a estas cuestiones, Redes&Telecom celebró un encuentro virtual en el que tomaron partido portavoces de Aryse,GTT, Netskope y Synology.