Galgus, nuevo miembro de la WiFi Alliance.
Galgus, nuevo miembro de la WiFi Alliance.

Desde el pasado 1 de julio, Galgus forma parte de la principal organización a nivel internacional en materia de tecnología Wi-Fi, siendo una de las pocas empresas españolas que lo ha conseguido hasta la fecha.

La WiFi Alliance es responsable de liderar, desarrollar y adoptar los estándares acordados por la industria del Wi-Fi. Para ello, fomenta la colaboración entre las compañías miembro, impulsándose así la innovación en este campo. Es la certificadora de referencia en materia de tecnología Wi-Fi, habiendo completado más de 50.000 certificaciones desde el año 2000. El sello de aprobación de Wi-Fi CERTIFIED es sinónimo de calidad y designa aquellos productos capaces de ofrecer una experiencia de usuario acorde a sus expectativas de conectividad de esta tecnología.

La WiFi Alliance es responsable de liderar, desarrollar y adoptar los estándares acordados por la industria del Wi-Fi.
La WiFi Alliance es responsable de liderar, desarrollar y adoptar los estándares acordados por la industria del Wi-Fi.

La importancia de esta asociación es apreciable al repasar su nómina de empresas miembro. Así, gigantes globales de la talla de: Apple, Intel, Microsoft, Facebook, Nokia o Samsung; operadores de telecomunicaciones como: Telefónica, Deutsche Telekom, Vodafone u Orange o fabricantes como: Acer, Logitech o Motorola, forman parte de esta organización.

El CEO y Co-Fundador de Galgus, José González, señala que “para nuestra compañía, haber sido admitidos como miembros de la WiFi Alliance supone un reconocimiento a la inversión en desarrollo de tecnología Wi-Fi que venimos haciendo desde hace más de seis años. Un logro comparable con las patentes que nuestro producto ha obtenido en EE.UU. y Europa”, añadiendo: “Puede decirse que ahora somos parte y aportaremos nuestro conocimiento en el centro de decisiones de referencia de la industria del Wi-Fi, algo que representa un elemento de valor añadido para nuestra marca, pero, sobre todo, para la sociedad en general y para nuestros clientes en particular”.

En este contexto, es reseñable el refuerzo que representa esta membresía en la apuesta de Galgus por su consolidación como proveedor de referencia en el programa de la Comisión Europea WiFi4EU (WiFi for Europe). Un proyecto, con el que la Unión Europea quiere promover esta conectividad para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud, museos, etc. Para lograrlo, ha dotado de un presupuesto de 120 millones de euros entre 2018 y 2020 que se destinarán al despliegue de equipamiento Wi-Fi de última generación en los centros de la vida pública.

Hasta la fecha y en el marco de este proyecto paneuropeo, Galgus ha desplegado su solución Wi-Fi en alrededor de una veintena de localidades en todo el territorio nacional. “Es reconfortante sentir que estamos ayudando a superar la brecha digital en tantos lugares. Con la digitalización, las oportunidades de negocio, desarrollo y crecimiento para estas localidades van, sin duda, a crecer exponencialmente”, subrayó Gonzalez.