Nuevas soluciones de CommScope para dar el salto a 10G

La compañía incorpora dispositivos Remote PHY y Remote MACPHY que aportan a los operadores mayores opciones, flexibilidad y eficiencia en su migración a Arquitecturas de Acceso Distribuido (DAA).

Publicado el 09 Oct 2020

Módulos de acceso distribuido PHY Remoto (R-PHY) para video DOCSIS y QAM.Dispositivo PHY/MACPHY para Arquitecturas de Acceso Distribuido.

CommScope ha anunciado tres nuevas soluciones que permiten dar el siguiente paso hacia el 10G a los operadores globales, usando las últimas tecnologías Remote PHY (R-PHY) y MACPHY Arquitectura de Acceso Distribuido (DAA). Estas adiciones brindan a los operadores una nueva gama de opciones para aprovechar las ventajas de la DAA, tanto en arquitecturas tradicionales segmentadas como en arquitecturas de fibra profunda.

La serie original de dispositivos E6000n Remote PHY (RPD), el E6000n RD1322 RPD lanzado el año pasado y el nuevo E6000n RD2322 RxD aprovecha la base de nodos de fibra instalada por los operadores como la base para acercar la potencia de procesamiento a las instalaciones del cliente. Las ventajas incluyen mejores eficiencias operativas, operaciones de cabecera simplificadas y un camino más claro hacia la virtualización.

En particular, el RD2322 2×2 RxD puede funcionar tanto en configuraciones de Remote PHY como de Remote MACPHY, lo cual permite a los operadores elegir cualquiera de las arquitecturas y, para aquellos que emplean Remote PHY, realizar una transición sin problemas a Remote MACPHY a través de cambios de configuración y software. Además, la nueva E6000r High Density (HD) R-PHY Shelf complementa el portafolio como una oferta de hub-site y cabecera de 1RU que puede albergar hasta ocho RPD, para aumentar rápidamente la densidad del grupo de servicios y ampliar las redes de fibra digital. Finalmente, el dispositivo E6000n Remote PHY original tiene una nueva variante, el OM6-RPD-112 que puede admitir operaciones 1×2 en el nodo de fibra OM6000, duplicando la densidad del grupo de servicio upstream disponible para atender a más suscriptores con niveles de servicio más altos.

“Nuestro portafolio actualizado de DAA destaca la variedad de opciones que CommScope ofrece para nuestros clientes operadores” dijo Kevin Keefe, vicepresidente senior y segment leader, Broadband Networks en CommScope. “El RD2322 es un gran ejemplo pues brinda a los operadores la flexibilidad de implementar cualquier arquitectura Remote PHY o Remote MACPHY. De manera similar, la HD Remote PHY Shelf permite un nuevo nivel de densidad para la cabecera y el sitio central. Ya sea Remote PHY o Remote MACPHY, tenemos una solución que se adapta a la visión y arquitectura únicas de cada operador “.

Dispositivo E6000n RD2322 Remote PHY y MACPHY (RxD)

Como el paso más reciente en la evolución continua hacia un DAA completo, el dispositivo E6000n RD2322 Remote PHY y MACPHY (RxD) puede operar en arquitecturas R-PHY o R-MACPHY. La operación RMD, que es una nueva adición al portafolio de CommScope, mueve las funciones de capa MAC del hub-out hacia el nodo de fibra óptica y coloca la interfaz digital/RF (la capa PHY) en el límite óptico/coaxial. Este movimiento estratégico ofrece muchos beneficios potenciales, que incluyen mayor capacidad de ancho de banda, eficiencias mejoradas de la fibra (longitudes de onda y distancia), operaciones simplificadas de la planta con óptica digital, menor carga en el espacio de las instalaciones de la cabecera y sistemas de energía, y alineación direccional con los sistemas NFV / SDN / FTTx del futuro. El RD2322 se implementa fácilmente con las populares series de nodos ópticos NC4000 y Opti Max OM41x0.

El RD1322 es un dispositivo Remote PHY 2×2 rico en funciones que proporciona una solución densa que permite a los operadores construir sobre su base instalada de nodos de fibra (disponible para las series de nodos de fibra NC4000 y OM41x0).

E6000r High Density (HD) Remote PHY Shelf

La E6000r HD R-PHY Shelf es una solución flexible de alta densidad que aloja ocho RPD E6000n 1×2. Los RPDs funcionan en conjunto con CCAP/CMTS Core para extender la capa PHY desde la cabecera hacia más dentro de la red y más cerca del cliente. Está disponible para su implementación en sitios centrales o de cabecera, lo que la convierte en una excelente opción para lograr una mayor densidad de grupos de servicios. Ayuda a los operadores a ampliar su red de fibra digital y aprovechar los beneficios de R-PHY. La velocidad de implementación y de trabajo con nodos de fibra existentes son las principales ventajas de la solución HD R-PHY Shelf. El RPD proporciona soporte de espectro completo para transmisión de televisión digital, VoD, DOCSIS 3.0 y DOCSIS 3.1, así como alineación estratégica con los futuros sistemas NFV/SDN/FTTx.

Dispositivo E6000n OM6-RPD-112 Remote PHY

El RPD OM6-RPD-112 representa una expansión de la serie original de RPD de CommScope para admitir la operación 1×2 para el nodo de fibra OM6000, duplicando la densidad de grupo de servicios de upstream para atender a más suscriptores con niveles de servicio más altos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2