5TONIC y DeepSights Labs desarrollarán un sistema de seguridad basado en 5G

Combinando Inteligencia Artificial y Deep Learning, la solución con capacidad de reconocimiento facial enviará alertas al cuadro de mandos para mostrar acciones en tiempo real y ver estadísticas.

Publicado el 03 Dic 2020

5TONIC y DeepSights Labs desarrollarán un sistema de seguridad basado en 5G.

5TONIC ha firmado un acuerdo de colaboración con , compañía especializada en Inteligencia Artificial y Deep Learning, a través del cual desarrollarán una solución de seguridad basada en 5G.

DeepSight Labs cuya tecnología es aplicada al sector de la videovigilancia, retail, salud, industria, almacenes y entretenimiento, colaborará con 5TONIC y los miembros del laboratorio Telefónica, Intel, Ericsson y Altran en un proyecto para desarrollar un sistema de cámaras de seguridad y análisis basado en 5G que utilizará la aplicación de DeepSight con capacidad de reconocimiento facial en tiempo real, adaptado al uso específico del sistema. Para un reconocimiento facial exhaustivo, la aplicación exige frames de alta resolución con velocidad de bits garantizada y alta velocidad de frames para tener un QOS adecuado. En caso de detección de intrusos o control de aglomeraciones, la aplicación funciona con una resolución más baja y menor ratio de frames, garantizando así la calidad del servicio.

La plataforma del especialista utiliza OpenNESS, el toolkit de Intel OpenVINO que se integra con la plataforma ENSCONCE de Altran. La integración permite aumentar el rendimiento informático y reducir la latencia de la red, así como configurar el QOS. Los casos de uso de dicha plataforma son los más confiables desde el punto de vista de la estabilidad para que la industria de las telecomunicaciones mantenga la calidad de servicio en diversas funciones de análisis de video a través de varias tecnologías de acceso por radio.

La aplicación DeepSight se ejecutará 24 horas al día siete días a la semana, con la red SA de Ericsson y la plataforma MEC de Altran, dándole respaldo. Esta solución envía alertas al cuadro de mandos para mostrar acciones en tiempo real y ver estadísticas. La compañía utiliza tecnología punta en Deep Learning, visión artificial y procesamiento de imágenes para analizar videos en tiempo real y extraer información relevante, de manera que se puedan tomar decisiones en base a datos para salvar vidas o proteger activos.

Este proyecto es parte de un conjunto de actividades de 5TONIC, lideradas por Telefónica, Intel y Altran, con el apoyo de Ericsson, en torno a la implementación de casos de uso de MEC sobre la infraestructura 5G SA. En este sentido, el laboratorio español está colaborando con algunos socios externos, como GSMA, Open Edge Computing Initiative, Carnegie Mellon University o Telecom Italia para explorar alternativas para la federación de plataformas MEC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2