Patinetes eléctricos conectados

Con la plataforma Ericsson IoT Accelerator, Arkessa proporciona conectividad a las flotas de patinetes eléctricos Voi de todo el mundo.

Publicado el 20 Ene 2021

Patinetes eléctricos Voi conectados gracias a Ericsson y Arkessa.

Ericsson y Arkessa anuncian la creación de una solución global de conectividad segura y gestionada que permita el despliegue rápido y eficiente de las flotas de patinetes eléctricos Voi en todo el mundo. Con las SIM de alcance internacional de , Voi puede abastecer y activar fácilmente los patinetes eléctricos y gestionar su flota de patinetes conectados en todo el mundo, independientemente de su ubicación.

Arkessa, socio proveedor de servicios de comunicaciones de Ericsson, utiliza Ericsson IoT Accelerator para la gestión de la conectividad. Su colaboración internacional con el fabricante sueco permite al operador ofrecer funciones de automatización eficaces en la plataforma antes mencionada, incluida una solución de seguridad de IoT y cobertura mundial.

La conectividad global de Arkessa ofrece a la flexibilidad de desplegar su creciente flota de patinetes eléctricos en diversos países, minimizando los costes y optimizando la cobertura. Una sola tarjeta SIM puede conectarse a diferentes proveedores de servicios durante toda la vida útil de un patinete eléctrico sin tener que sustituirla físicamente, lo que permite un importante ahorro económico en la gestión de la flota.

Andrew Orrock, CEO de Arkessa, declara: “Voi es un auténtico pionero en cuanto a soluciones conectadas de micromovilidad y desea ayudar a las ciudades a cumplir sus objetivos climáticos para el 2030. Arkessa está encantada con su selección como socio de conectividad móvil para apoyar su expansión global. Más del 50% de la población mundial vive en ciudades. La visión de Voi consiste en crear ciudades agradables para vivir, un concepto que cambiará el paisaje urbano para mejor y en el que estamos orgullosos de participar”.

Por su parte, Fredrik Hjelm, CEO y cofundador de Voi, explica: “Estamos entusiasmados de colaborar con Arkessa para proporcionar conectividad de IoT de calidad en nuestros patinetes eléctricos y ofrecer un nivel de servicio aún mejor a nuestros usuarios y las ciudades participantes. Gracias a la conectividad de red global segura y robusta de Arkessa, Voi puede seguir prestando servicios rápidos y fiables a medida que expandimos nuestra actividad a nuevos mercados y desplegamos nuestros vehículos y hardware de IoT de última generación”.

Finalmente, Åsa Tamsons, directora del Área de Tecnologías y Nuevos Negocios de Ericsson, sostiene: “Las ciudades inteligentes están más cerca que nunca. Las soluciones de micromovilidad impulsadas por la conectividad móvil de alta velocidad mejoran la flexibilidad y la sostenibilidad de la movilidad urbana. Nos encanta que Voi haya elegido a nuestra galardonada plataforma IoT Accelerator para lograr la agilidad necesaria para ampliar sus operaciones en el ámbito internacional. La conectividad global, fiable y segura desempeña un papel fundamental en el desarrollo de nuevas industrias y la conexión de nuestras ciudades”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3