Alea Soluciones ha comenzado a distribuir la nueva ONT, EG8145X6, un equipo que tiene como principal novedad la incorporación de tecnología Next Generation Wi-Fi 6 y la compatibilidad completa con estándares Wi-Fi anteriores.

El nuevo dispositivo, fabricado por Huawei, ofrece un acceso ultra-broadband de alto rendimiento y una mejor cobertura para sus usuarios gracias a la incorporación de las más recientes tecnologías, como OFDMA y MU-MIMO. Gracias al ello, la nueva ONT es capaz de asegurar a los usuarios la mejor experiencia en los servicios de voz, datos y video HD.

Nueva ONT Wi-Fi 6 para redes GPON de Huawei.
Nueva ONT Wi-Fi 6 para redes GPON de Huawei.

Ventajas del Wi-Fi6. La incorporación de la tecnología Wi-Fi 6, una de las características más esperadas por los operadores, ofrecerá rangos de velocidad más altos en comparación al estándar anterior, WiFi 802.11ac. Mientras que éste alcanzaba los 6,9 Gbps, el nuevo Wi-Fi6 proporcionará unas ratios que pueden llegar a los 9,6Gbps en condiciones ideales.

Mejor gestión en redes con múltiples accesos. Para lograr aún mejores resultados en el rendimiento del WiFi6, se ha incorporado también la tecnología Orthogonal Frequency-Division Multiple Access (OFDMA). Se trata de un sistema que divide el ancho de banda en paquetes de acceso que, a su vez, dan paso a diferentes clientes o dispositivos, minimizando además las latencias de red, algo muy destacable en entornos que cuentan con una alta densidad de dispositivos con acceso al router.

Por otro lado, gracias al soporte MU-MIMO(Multiusuario MIMO) bidireccional que incorpora, el EG8145X6 permite a varios usuarios el acceso simultáneo sin que el ancho de banda se vea reducido.

Con todas estas características que vienen a mejorar tanto el acceso como el reparto de recursos, el dispositivo proporcionará una mejor experiencia tanto a operadores como, lógicamente, a sus clientes.

Incorporado recientemente a su oferta de equipamiento GPON para el operador, la EG8145X6 proporciona cuatro puertos GE, uno de telefonía y un router Wi-Fi 6 dual Band. Dispone de antenas de gran ganancia de 5 dBi y es MIMO 2*2 en ambas bandas.