El Real Betis Balompié conecta por Wi-Fi sus recintos con Galgus

La compañía sevillana, que se convierte así en patrocinador oficial del club, desplegará su tecnología en todas las instalaciones de la entidad deportiva incluido el estadio Benito Villamarín.

Publicado el 24 Feb 2021

El Real Betis Balompié conecta por Wi-Fi sus recintos con Galgus.

El ha elegido las soluciones de Galgus para conectar por Wi-Fi todas sus instalaciones. En virtud de este acuerdo, que convierte a la compañía sevillana en patrocinador oficial del club, desplegará su tecnología y dará soporte a la infraestructura inalámbrica en todos los recintos de la entidad deportiva, incluyendo el estadio Benito Villamarín.

La relación entre ambas empresas comenzó en 2019 durante la Final de la Copa del Rey de fútbol que se disputó en el estadio verdiblanco entre el Valencia C.F. y el F.C. Barcelona. El proveedor tuvo que mejorar y crear varios protocolos y algoritmos de su tecnología CHT, necesarios para solventar los problemas que cualquier red Wi-Fi se encuentra en entornos tan complejos, por la cantidad de interferencias, usuarios, tráfico, ruido… que se acumulan durante un partido de fútbol. Más aún una final de Copa del Rey y en un estadio con una capacidad tan grande (60.721 espectadores).

Su propuesta de Cognitive Hotspot Technology se basa en la colaboración entre los diferentes puntos de acceso que conforman los nodos de una infraestructura Wi-Fi. Cada uno de ellos analiza su entorno y comparte la información recabada para que se tomen automáticamente las mejores decisiones de optimización de la red.

De esta forma, dicho control se realizará dinámicamente, ajustándose en tiempo real a las distintas contingencias que vayan surgiendo en un momento dado. Así, se evitan cuellos de botella, retrasos y fallos críticos. Todo ello gracias a que los puntos de acceso trabajan en equipo, no compitiendo entre ellos.

Este contrato de patrocinio y soporte entre Galgus y el Real Betis Balompié se ha firmado, en principio, para dos temporadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5