Galgus, empresa española con sede en Sevilla, ha sido incluida por la prestigiosa consultora internacional Gartner en su , que recopila las mejores aplicaciones para la geolocalización en interiores. Un documento que se actualiza y publica anualmente. Con ello, pasa a formar parte de un selecto grupo de 25 empresas en todo el planeta.

Tras estudiar la tecnología y las soluciones que ofrece la compañía andaluza, los expertos de la consultora han nombrado a Galgus como uno de los principales desarrolladores y distribuidores de tecnología Indoor Location a nivel mundial.

Mediante esta guía, los analistas que le han dado forma recomiendan a los usuarios finales cuáles son las mejores soluciones para estudiar la geolocalización de personas en diferentes entornos.

José Antonio Delgado, CTO, y José González, CEO, de Galgus.
José Antonio Delgado, CTO, y José González, CEO, de Galgus.

Desde Gartner también se destaca la importancia que va adquiriendo el análisis de la geolocalización de activos y la protección de los datos personales asociados para las corporaciones. Por lo que, además de reflejar las empresas más punteras que desarrollan esta tecnología, ofrecen un detallado estudio de su mercado.

Galgus lleva años diseñando, desarrollando y desplegando tecnología puntera para redes Wi-Fi en los entornos más difíciles. Sus redes Wi-Fi dan acceso a Internet de calidad mientras recopilan información contextual interesante para el dueño de la infraestructura, entre la que se incluye todo lo relacionado con localización, seguimiento, mapas de calor, recuento de personas, etc.

De esta forma, facilita el trabajo de los gestores de dichas redes y es mucho más sencillo detectar nuevas oportunidades de negocio y de mejora por parte de las empresas que hacen uso de estas soluciones.

La tecnología de Galgus ya se encuentra desplegada en multitud de entornos, entre los que se encuentran pueblos, ciudades, zonas rurales, colegios, centros comerciales, estaciones de tren, aviones, hoteles de lujo, centros de convenciones o estadios de fútbol.