La GSMA ultima los preparativos del MWC de Barcelona

Los organizadores indican que están mejorando considerablemente la experiencia híbrida del encuentro.

Publicado el 16 Jun 2021

John Hoffman, CEO de GSMA.

La GSMA se está preparando para celebrar el regreso del MWC de Barcelona y ha revelado más detalles de su oferta virtual. Basándose en el éxito y los aprendizajes del primer evento híbrido a gran escala de GSMA, celebrado a principios de este año en Shanghái, MWC21 estrena una nueva era de conectividad y colaboración para el ecosistema móvil.

Así, los organizadores indican que están mejorando considerablemente su experiencia híbrida, que combina elementos presenciales y virtuales únicos, para el MWC de Barcelona, que tendrá lugar en Fira Gran Via del 28 de junio al 1 de julio, y pretende atraer a 35.000 asistentes presenciales de todo el mundo y a otros miles de forma online.

“Las nuevas características del evento híbrido permitirán a los asistentes y a sus organizaciones crear, por primera vez, una experiencia a medida en el MWC de Barcelona, encarnando así el lema del evento de este año: Impacto Conectado”, dijo John Hoffman, CEO de GSMA. “Dadas las circunstancias globales, nuestro énfasis se ha centrado en la salud y la seguridad para los que pueden estar en Barcelona y en la experiencia para los que deban asistir online. La reconducción es una necesidad, por lo que la adaptación es primordial. Tomar las enseñanzas de nuestro evento híbrido en Shanghai ha sido fundamental para ayudar al equipo a dar forma a la experiencia para el MWC21.”

Un tercio de los 350 ponentes que asistirán al MWC21 participarán virtualmente, a través de Microsoft Teams, socio oficial para videoconferencias y reuniones de GSMA. Integrado en las plataformas digitales existentes de MyMWC, Teams incluye características especialmente diseñadas para garantizar la mejor experiencia de los asistentes, tanto en persona como virtuales.

Los asistentes online podrán participar en visitas virtuales a la exposición retransmitidas en directo por expertos del sector, hacer preguntas en directo o ver las sesiones a la carta. Una serie de “visitas temáticas” patrocinadas por Dell Technologies, Orange, Royole, ZTE y Kaspersky tratarán temas como el 5G y el Internet de las Cosas. Expositores como Orange y TelcoDR también ofrecerán visitas exclusivas para mostrar sus últimos productos e innovaciones.

Además, este año, el Programa de Socios incluirá una serie de eventos virtuales e híbridos con sesiones organizadas por empresas líderes de todo el mundo como Amazon Web Services, Braze, Facebook Connectivity, Huawei, IBM, KORE, Lenovo, Nvidia y Snapchat, que tendrán como objetivo compartir ideas con las que resolver algunos de los retos más complejos de la actualidad.

Los talleres virtuales de especialistas reunirán a líderes de diversas áreas como automoción, tecnología financiera, fabricación, IoT móvil, telecomunicaciones o drones entre otros. Cada sesión estará a cargo de un experto y se ha diseñado para fomentar el debate sobre temas clave y ofrecer a los asistentes la oportunidad de estar conectados.

Para permitir la mejor experiencia híbrida posible, la aplicación MyMWC utilizará más de 300 puntos de datos mediante los cuales ofrecerá a los usuarios de iLeaders, Leaders & VIP recomendaciones de reuniones y contactos a medida. Además, la funcionalidad de videoconferencia integrada permitirá a los asistentes establecer contactos sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

Registro: .

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2