5G y edge, nuevos focos de colaboración de Colt e IBM

Explorarán casos innovadores usando IBM Cloud Satellite y Edge Application Manager, diseñados para beneficiar a los clientes empresariales de todo el mundo en 29.000 edificios empresariales

Publicado el 07 Jul 2021

Colt se suma al ecosistema de partners de IBM.

Colt Technology Services colaborará con IBM ayudando a sus consumidores a adoptar una estrategia diseñada sobre Edge Computing para darles la posibilidad de mover datos y aplicaciones sin esfuerzo en entornos de nube híbrida desde centros de datos privados hasta el Edge. Explorarán juntos casos innovadores usando IBM Cloud Satellite y Edge Application Manager, diseñados para beneficiar a los clientes empresariales de todo el mundo en 29.000 edificios empresariales.

La colaboración, en un entorno de laboratorio, ha demostrado cómo el desarrollo de IBM Cloud Satellite en la plataforma edge de Colt puede ser más sencilla para los clientes. IBM Cloud Satellite es la oferta de cloud híbrida de IBM, construida sobre Red Hat OpenShift, que permite a los consumidores implementar servicios abiertos y seguros de IBM Cloud en cualquier lugar que elijan: en las instalaciones, en cualquier nube pública o en Edge. Se pueden crear instancias y configuraciones en máquinas virtuales para IBM Cloud Satellite utilizando una herramienta de gestión y orquestación con aprovisionamiento sin intervención. Además, las capacidades de red bajo demanda de Colt están diseñadas para ayudar a que la conectividad crítica se suministre casi en tiempo real para ayudar a permitir implementaciones distribuidas en la nube con IBM Edge Application Manager para sus clientes (en industrias como el retail o la sanitaria) en 29.000 edificios empresariales.

Un informe elaborado recientemente por el IBM Institute for Business Value, “Por qué las organizaciones están apostando por Edge computing: información desde el edge”, reveló que el 91% de los 1.500 ejecutivos encuestados indicaron que sus organizaciones planean implementar estrategias de edge computing en un plazo de cinco años. IBM Edge Application Manager, una herramienta de gestión autónoma que se ejecuta en Red Hat OpenShift, permite la implementación segura, las operaciones continuas y la gestión remota de cargas de trabajo empresariales de IA, analítica e IoT para ofrecer análisis e información a escala en tiempo real. La introducción de Intel Secure Device Onboard (SDO) disponible como código abierto a través de Linux Foundation, proporciona aprovisionamiento sin intervención de los nodos de edge y habilita el soporte de múltiples inquilinos para que las empresas administren hasta 40.000 dispositivos edge simultáneamente por centro edge. IBM Edge Application Manager es la primera herramienta de la industria impulsada por el proyecto de código abierto Linux Foundation Open Horizon.

“Estamos deseando colaborar con Colt para ayudar a nuestros consumidores a desarrollar, operar y gestionar cientos de puntos finales a través de sus operaciones con IBM Cloud Satellite e IBM Edge Application Manager”, ha dicho Evaristus Mainsah, director general de IBM Hybrid Cloud and Edge Ecosystem. “Juntos, podemos ayudar a las empresas a acelerar sus procesos de transformación digital, actuando sobre la base de conocimientos más cercanos al lugar donde se crean sus datos, en edge”.

“Colt e IBM llevan trabajando juntos desde hace muchos años a través de múltiples mercados y sectores, con el foco en acelerar la transformación digital. Hemos visto una demanda creciente de entornos de nube múltiples y distribuidos, por lo que ahora colaboraremos en cómo podemos ayudar a nuestros clientes en común”, ha añadido Mark Hollman, vicepresidente de Partner Development and Success. “Ahora estamos explorando cómo combinar nuestra Colt IQ Network con la plataforma de cloud híbrida de IBM, para poder ayudar con soluciones innovadoras diseñadas para acelerar la transformación digital de nuestros clientes empresariales”.

Colt forma parte del ecosistema de socios de IBM, colaborando con más de 30 fabricantes de equipos, proveedores de redes, TI y software para implementar soluciones cloud nativas y basadas en estándares abiertos que puedan administrar de forma autónoma aplicaciones edge a escala. El ecosistema de partners de IBM impulsa los entornos de nube híbridos al ayudar a los clientes a administrar y modernizar las cargas de trabajo desde bare-metal hasta multi-cloud con Red Hat OpenShift, la plataforma empresarial líder en la industria de Kubernetes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4