Patton lanza las primeras soluciones habilitadas para Dante AV

Se trata de la serie FPX6000 de codificadores y decodificadores que ofrecen señales de audio de alta calidad y vídeo 4K a través de redes IP de 1Gbps.

Publicado el 28 Jul 2021

Patton FPX6000, primeras soluciones habilitadas para Dante AV.

Patton ha presentado la , los primeros codificadores y decodificadores con tecnología Dante AV. Estas nuevas soluciones llegan al mercado un año después del acuerdo firmado entre las compañías para ser los primeros en adoptar su tecnología y ofrecer soluciones innovadoras al mercado.

Dante AV es una tecnología específica para redes que integra la transmisión de señales de audio de alta calidad y video 4K a través de redes IP de 1Gbps permitiendo resultados con una latencia prácticamente nula.

Fruto de esta alianza, Patton ha presentado la serie de codificadores y decodificadores FPX6000 que permiten la conexión de red IP del ecosistema de productos AV como cámaras o monitores. Se caracterizan por una fácil instalación y uso gracias al controlador de Dante, que hace que el enrutamiento, el control y la supervisión del tráfico de audio y vídeo, y puntos finales sea tan simple como pulsar un botón.

Estos equipos permiten insertar fácilmente 8 canales de audio (transmitir o recibir) y un canal de vídeo con soporte de cifrado HDCP en una red troncal de Ethernet ya existente, sin sufrir problemas de rendimiento o dificultades de administración asociadas con el audio y video sobre IP. La sincronización de audio y vídeo de Dante elimina los problemas de alineación, al tener un solo reloj de red para todo el sistema, reduce la distorsión armónica y la fase causada por la fluctuación. También admite redes mixtas y garantiza que las retransmisiones de audio y vídeo tengan suficiente ancho de banda incluso en una red Ethernet estándar.

Además de proporcionar audio y vídeo de alto rendimiento, los FPX6000 disponen de opciones de conectividad periférica que incluyen USB 2.0 y USB OTG para teclado y mouse, infrarrojos para controles remotos, e incluso señales seriales para control PTZ.

“Estamos entusiasmados de contar con Dante AV para desarrollar productos que el mercado profesional audiovisual requiere. Llevamos muchos años trabajando en soluciones IP y agregar Dante AV a nuestras capacidades nos permite ofrecer a nuestros clientes una integración de audio y video fiable y económica”, ha declarado Buddy Oliver, vicepresidente de gestión de productos de Patton.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados