Ametic potencia su apoyo al desarrollo de territorios inteligentes

La patronal coorganizará la próxima edición de Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, que tendrá lugar de manera paralela a S-MOVING, Movilidad Inteligente y Sostenible, los días 29 y 30 de septiembre en Málaga.

Publicado el 08 Sep 2021

Pasada edición de Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana.

Ameticha renovado el acuerdo de colaboración con , a través de su papel como coorganizador del evento junto a FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). El encuentro se celebrará conjuntamente a S-MOVING, Movilidad Inteligente y Sostenible, los próximos días 29 y 30 de septiembre en el recinto malagueño. Se trata de una alianza estratégica para impulsar los sectores de la innovación y la tecnología y consolidar la cita de referencia de las ciudades inteligentes en el Sur de Europa.

Como portavoz del sector tecnológico y digital en España, la patronal contribuye al desarrollo del programa de contenidos del evento, identificando y abordando temas de gran relevancia para la industria del país. En 2021, la entidad profundizará en cuestiones como la energía inteligente, los retos y oportunidades de los destinos turísticos inteligentes, la tecnología y la conectividad en territorios rurales, la movilidad eléctrica y sostenible o la gobernanza en el ámbito de la movilidad. Además, atraerá la participación del tejido empresarial especializado a través de sus empresas asociadas, como son pequeñas, medianas y grandes empresas del sector tecnológico en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

Greencities y S-MOVING 2021

Greencities es el punto de encuentro nacional de referencia para las ciudades, profesionales y empresas implicadas en el desarrollo de territorios sostenibles, eficientes y conectados, ofreciendo una visión global de los retos y oportunidades de la gestión urbana. Se celebra conjuntamente con S-MOVING con el objetivo de reforzar el papel de la movilidad como eje fundamental en la estrategia hacia una administración más inteligente, unido a otros campos de actuación prioritarios como gobernanza, economía y participación ciudadana; innovación social, financiación y desarrollo económico local, o el impacto de los destinos turísticos inteligentes.

Los eventos ofrecerán una amplia propuesta de servicios punteros y herramientas para un modelo de gestión más avanzado y para la mejora de los servicios públicos con la participación de empresas y entidades especializadas. Junto a ello, dispondrán nuevamente de una herramienta para facilitar el networking entre potenciales socios tecnológicos y técnicos de la administración pública y contarán con un especializado programa de contenidos. Así, expertos internacionales abordarán temas como la transición verde, digital y la descarbonización; la gobernanza en el ámbito de la movilidad; los usos de 5G y 6G para mejorar la calidad de vida del ciudadano o la transformación de la movilidad urbana a través de la innovación, entre otros.

Greencities está coorganizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y AMETIC. S-MOVING, por su parte, está organizado conjuntamente por el recinto malagueño y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA -dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía-. Actúan como Premium Partners la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y Telefónica Empresas. Además, son Golden Partners la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía; EIT Urban Mobility; Endesa X; Extenda – Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, y la Universidad de Málaga (UMA). Por su parte, el gobierno autonómico de Castilla-La Mancha, Parque Cementerio de Málaga y Sistem son Silver Partners. También participan como City Partners la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Red Innpulso, Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y SmartCity Cluster.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2